« »
Lo mas relevante
En: Nacionales  //
. Especial

Tamaulipas incrementa su potencial en energía eólica

Con la inauguración de la planta de Nordex Acciona, de origen alemán, se generará 800 empleos directos.
¡Síguenos!
Visitas: 1322
Hoy, el gobierno de Tamaulipas inauguró la planta de producción de palas para aerogeneradores eólicos, Nordex Acciona, con la que se prevé la generación de 800 empleos directos gracias a una inversión superior a los mil 200 millones de dólares.

La instalación, es la segunda planta de producción de palas eólicas que se instala en el municipio de Matamoros en los últimos 8 meses.

La planta, propiedad de la empresa de origen alemán, con más de 30 años de existencia diseñando y manufacturando aerogeneradores de energía eólica, consolidará la región norte de Tamaulipas como referente nacional en esta industria.

La edificación, cuya construcción se logró en un tiempo récord de 6 meses, contará con 4 líneas de producción de palas para los segmentos de 4-4.5 MW y 3-3.4 MW, convirtiéndola en la primera en el mundo en la que se fabriquen ambas tecnologías, las más avanzadas del mundo.

En el evento, encabezado por el gobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca, reiteró que, para garantizar un desarrollo completo de la industria de energía eólica, es necesario insistir en la creación de más líneas de transmisión, para hacer llegar este recurso a más destinos.

Confió que el gobierno federal trabajará de forma coordinada con su administración y con los sectores productivos, a finde poder almacenar esa generación de energía producida en la entidad.

Es precisamente Tamaulipas el estado que durante los dos últimos años ha tenido el mayor crecimiento en materia de energía eólica tras la instalación de nuevos parques, lo que ha permitido a la entidad incrementar hasta 29 veces la generación de energía eólica.

Por su parte, el Director Ejecutivo del Grupo Nordex, José Luis Blanco Diéguez, destacó el potencial del estado para el desarrollo de la industria y reconoció el respaldo otorgado por el Gobierno de Tamaulipas en la consolidación de empresas como Nordex en México.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter