« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
El secretario federal entregó ambulancias a gobiernos estatales Especial

Tony Gali y José Narro presentan el primer Hospital de Campaña Móvil de Puebla

Esta unidad médica móvil es única en el país, cuenta con 32 camas, áreas de quirófano y terapia intensiva
¡Síguenos!
Visitas: 1490
 

Puebla, Puebla.- El Secretario de Salud federal, José Narro; el gobernador Tony Gali y la titular de Salud en la entidad, Arely Sánchez Negrete, presentaron el Hospital de Campaña Móvil de Puebla, que tuvo una inversión estatal cercana a los 25 millones de pesos.

José Narro detalló que la unidad médica cuenta con 32 camas, áreas de urgencias, cuidados agudos, hospitalización general, quirófano y terapia intensiva, así como equipo de ultrasonido, tres incubadoras, entre otros servicios. 

Reconoció el trabajo del gobernador Gali y dijo que el Hospital de Campaña es un ejemplo digno de replicarse en otras entidades, ya que cubre todos los requerimientos pero, sobre todo, es muestra de que el gasto público puede ser bien invertido 

"Puebla ha tenido la fortuna de contar con un gran gobernador. Puebla tiene en los trabajadores de la salud, en los profesionales técnicos y el personal administrativo, aliados comprometidos con las mejores causas de las y los poblanos", expresó Narro.

Tony Gali mencionó que en este espacio se puede atender de manera provisoria a los afectados en el lugar de los hechos, antes de transportarlos con seguridad a las instalaciones de un hospital fijo; además, cuenta con la certificación por parte del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), como Equipo Médico de Emergencia (EMT) Tipo 2. 

Posteriormente, el titular de Salud federal encabezó la entrega de ambulancias a entidades federativas, en coordinación con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, a fin de mejorar el servicio de traslados terrestres y dotar a la población de un soporte básico de vida ante algún percance. 

Por su parte, el Subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud federal, Miguel Robles Bárcena, informó que las 96 ambulancias entregadas a los gobiernos estatales suman una inversión superior a los 107 millones de pesos y  fortalecerán el modelo de atención médica.

En tanto, Arely Sánchez señaló que las tres ambulancias que recibió Puebla, se suman a las 236 existentes, de las cuales 47 fueron adquiridas en esta administración, brindando espacios eficaces y seguros para salvaguardar a la población. 

También estuvieron presentes el titular del Sistema Nacional DIF, Jesús Naime Libién; el director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Jorge Calzada; secretarios de Salud de la República Mexicana, entre otros invitados.

 

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter
Tarea Cron empieza