« »
Lo mas relevante
En: Internacionales  //
. Especial

Tornado sorprende a Cuba; al menos 3 muertos

Un tornado azota varios distritos de La Habana, provocando la muerte de al menos 3 personas y cuantiosos daños materiales.
¡Síguenos!
Visitas: 1836
Al menos tres personas murieron y 172 resultaron heridas por un tornado que azotó esta madrugada La Habana, informó hoy el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Estamos recorriendo lugares afectados por fenómeno atmosférico de gran intensidad en Regla. Los daños son severos, hasta el momento lamentamos la pérdida de 3 vidas humanas y se atienden 172 heridos. Varias brigadas trabajando ya en el restablecimiento", escribió el mandatario cubano en Twitter.

El tornado afectó a los distritos capitalinos de Regla, Diez de Octubre y San Miguel del Padrón y causó cuantiosos daños en instalaciones públicas y viviendas, informaron las autoridades en un comunicado.

También se han registrado ligeras inundaciones en varios sectores del Malecón de La Habana y otras zonas bajas del litoral tanto en la capital como en las provincias occidentales de Pinar del Río, Mayabeque y Artemisa.

El tornado, que dejó gran parte de la capital cubana sin electricidad, ha provocado la caída de árboles, postes del tendido eléctrico, rotura de puertas y ventanas, así como daños en techos de casas y algunos derrumbes, según medios locales.

La Defensa civil cubana ha conminado a la población a no salir a la calle durante la madrugada.

El fenómeno atmosférico se produjo en medio de fuertes tormentas que han afectado este domingo las provincias de Pinar del Río, Mayabeque y La Habana, con vientos de 100 kilómetros por hora, lluvias intensas y granizo.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter