« »
Lo mas relevante
En: Internacionales  //

Tras sismos, haitianos temen dormir bajo techo

"No me siento a salvo adentro de la casa", decía Gary Joseph, quien con sus dos hijos se preparaba para instalar unos colchones bajo un árbol
¡Síguenos!
Visitas: 1521
Más de : #haiti #Sismos
Tras un sismo de 5,9 grados que dejó 12 muertos y 188 heridos en el norte de Haití y una réplica menor que generó pánico, familias de haitianos se disponían a dormir la noche del domingo en la calle o en los patios de sus viviendas ante el temor de un nuevo temblor.

No me siento a salvo adentro de la casa, decía Gary Joseph, que con sus dos hijos se preparaba para instalar unos colchones bajo un árbol, afuera de su vivienda, en la norteña localidad costera de Port-de-Paix, 219 kilómetros al norte de Puerto Príncipe.

Mientras señalaba las cuarteaduras provocadas por el sismo en una pared de su casa construida en concreto, insistía en que "debo protegerme y proteger a mis hijos".

El movimiento telúrico de 5,9 grados registrado la noche del sábado a 19 kilómetros al noroeste de Port-de-Paix, con epicentro en el mar a 11,7 kilómetros de profundidad, provocó la muerte de ochos personas en esa localidad portuaria. Otras tres personas murieron en el pueblo aledaño de Gros-Morne, ubicado en la provincia de Artibonito, donde se registraron la mayoría de daños, y otra falleció en Saint-Louis du Nord, en la provincia del Norte, detalló en su cuenta en Twitter el ministro de Comunicación, Eddy Jackson Alexis.

La mayoría de las víctimas mortales falleció aplastada por techos o paredes que se derrumbaron en diferentes edificaciones.

La agencia de protección civil informó que algunas de las personas que resultaron heridas con fracturas en el cráneo tras el sismo del sábado fueron trasladas en helicóptero a la capital, mientras los demás lesionados fueron trasladadas a hospitales en el norte del país.

Equipos médicos del gobierno y de la Cruz Roja llegaron a Port-de-Paix para atender a las víctimas que desbordaban la capacidad del hospital público y eran atendidas afuera del inmueble.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter