« »
Lo mas relevante
En: Nacionales  //

UNAM identifica y expulsa a 18 estudiantes por agresiones

El rector Enrique Graue dijo a través de un comunicado que se identificó a tres grupos de porros gracias a las imágenes y videos del momento de la agresión.
¡Síguenos!
Visitas: 1283
Más de : #UNAM
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) identificó a los “grupos porriles” que atacaron estudiantes del CCH Azcapotzalco y otros planteles de la UNAM, que se manifestaban este lunes en la explanada de la Rectoría.

En un comunicado señalaron entre los agresores a los grupos conocidos como “Treinta y dos”, del CCH Azcapotzalco; “3 de marzo”, del CCH Vallejo; la “Federación de Estudiantes de Naucalpan”, y otras organizaciones “de vándalos”.

Éstos, dijeron “son grupos de provocadores que obedecen a intereses ajenos a la Universidad y que, evidentemente, pretenden desestabilizarla creando un clima de inseguridad e incertidumbre”.

El rector Enrique Graue informó que ya presentó las denuncias correspondientes ante las autoridades y que firmó la expulsión definitiva de 18 estudiantes, las cuales espera sean ratificadas por el Tribunal Universitario.

Señaló que continuarán con el proceso de identificación de más agresores. Dijo que también se han identificado personas ajenas a la UNAM, sobre éstas se pondrán a disposición de las autoridades las evidencias para la presentación de las denuncias penales correspondientes.

Las agresiones dejaron 14 estudiantes heridos, dos de ellos de gravedad: Emilio Aguilar Sánchez, alumno de la Escuela Nacional Preparatoria número 6, y Joel Meza García, de la Facultad de Filosofía y Letras. Ambos son atendidos en el IMSS.

Graue pidió a la comunidad universitaria no caer en provocaciones y agregó que las autoridades universitarias están abiertas al diálogo

para dar solución a los problemas planteados por los estudiantes en los distintos planteles de la Universidad.

También dijo que exige el esclarecimiento del asesinato de Miranda Mendoza Flores, alumna del CCH Oriente.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter