« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Así dejaron la sede de la Fiscalía Especial

Vandalismo de manifestantes durante marcha por el 2 de octubre en Puebla

No hubo personas lesionadas
¡Síguenos!
Visitas: 1913


Decenas de estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla realizaron una marcha para conmemorar la matanza estudiantil del 2 de Octubre de 1968, sin embargo las protestas se vieron marcadas por actos de vandalismo y pintas, tanto en inmuebles públicos, como en negocios e iglesias.

Tal como ha ocurrido en las últimas manifestaciones, tanto en Puebla como en la Ciudad de México, los participantes en las protestas, unos encapuchados o con el rostro cubierto, realizaron pintas durante su recorrido.

Fue aproximadamente a las 13:00 horas cuando el contingente de estudiantes partió desde el crucero de la avenida San Claudio y la 14 Sur, en la zona de Ciudad Universitaria, para después dirigirse hasta Plaza Dorada.

Fue en este punto donde se realizaron las primeras pintas en algunos negocios del área de "fast food" ubicados en el estacionamiento del centro comercial, ya que luego el contingente se dirigiría a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en la 31 Oriente.

En ese sitio los jóvenes encapuchados lanzaron objetos contra los cristales del inmueble y realizaron pintas en las paredes con mensajes como "2 de octubre libertad", "viva el aborto" y "no al tarifazo", este último en referencia al aumento que se alista al costo del transporte público.

Posteriormente el contingente estudiantil llegó hasta el primer cuadro de la ciudad, no obstante durante su paso por el Bulevar 5 de Mayo las pintas se volvieron a repetir en los paraderos de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Fue sobre la 7 de oriente donde los estudiantes se dirigieron a la iglesia de San Juan de Letrán y el ex convento de San Jerónimo, donde plasmaron las protestas con aerosol en contra de la penalización del aborto.

El siguiente punto para la protesta del 2 de octubre fue el Congreso del Estado, el cual apenas el pasado sábado fue usado como lienzo por algunas organizaciones feministas de la llamada "Marea Verde", que se encuentran a favor de la legalización del aborto.

A poco más de 48 horas de que las paredes de la sede del poder legislativo en Puebla habían sido pintadas, los universitarios nuevamente las intervinieron y lanzaron consignas en contra de administraciones pasadas al grito de que "el que no brinque es Moreno Valle".

La marcha concluyó en la plancha del Zócalo, específicamente frente a la Presidencia Municipal de Puebla, donde los estudiantes exigieron la presencia de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, sin embargo no tuvieron una respuesta favorable y poco a poco el contingente comenzó a dispersarse.

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter