« »
Lo mas relevante
En: Nacionales  //

Veracruz prohibe el uso de bolsas y popotes

La iniciativa de ley la presentó la fundación ambientalista Chalchi a finales de enero de este año.
¡Síguenos!
Visitas: 1911
El Congreso del Estado de Veracruz aprobó la iniciativa de ley para prohibir gradualmente el uso de bolsas de plástico y popotes en establecimientos comerciales en la entidad.

La iniciativa fue presentada por la fundación ambientalista Chalchi ante el Congreso estatal el 31 de enero; los legisladores ya la aprobaron.

Con la aprobación, Veracruz es el primer estado del país en sentar un precedente al prohibir el uso de estos materiales contaminantes, señaló Olga Díaz, presidenta de la fundación que presentó la iniciativa.

“Se aprueba esta ley para ir prohibiendo gradualmente, al mismo tiempo que concientizando y dando alternativas a través de educación y programas ambientales, el uso de plásticos a uso de bolsas y popotes biodegradables”, explicó.

Se considera en la ley que la transición será paulatina.
“Hacemos un llamado tanto al gobierno como a las empresas, como a todos los ciudadanos a que cambiemos nuestros hábitos de consumo, que llevemos nuestras propias bolsas, es un acto de amor al planeta, es un acto de inteligencia ambiental”.

En cuanto al posible daño que se ocasionará a la industria que produce estos materiales, la activista dijo que no lo habrá porque gran parte son importados de China, y con ello se obliga a que se utilicen materias primas biodegradables.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter