« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Piden una revisión al zoológico ubicado en Tehuacán, Puebla Asociación Civil, Justicia y Dignidad Animal

Vuelven a denunciar supuesto maltrato animal en zoológico "Club de los Animalitos"

Activistas piden clausurar y cerrar definitivamente el zoológico "El Club de los Animalitos" ubicado en Tehuacán
¡Síguenos!
Visitas: 1648
Más de : #Maltrato animal

La Asociación Civil, Justicia y Dignidad Animal denunció que continúa el maltrato a los animales en el zoológico ubicado en Tehuacán, “El Club de los Animalitos”, propiedad del diputado federal del PAN, Sergio Gómez Olivier, por lo que solicitó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) el cierre de las instalaciones.

Mediante sus redes sociales y de su sitio web la asociación civil recaba firmas para el cierre del zoológico propiedad del diputado federal del PAN, Sergio Gómez Olivier 

 

Mediante fotografías los activistas mostraron la imagen de un ciervo con un evidente maltrato en sus ojos y en estado de desnutrición.

En la publicación se advierte que las fotografías fueron proporcionadas por defensores de los animales y cuestionan a la Semarnat y a la Profepa que no hayan clausurado el zoológico.

Los activistas recordaron que en julio de 2014, la Semarnat multó al zoológico, luego de realizar investigaciones a partir de  denuncias presentadas por la organización internacional AnimaNaturalis.

“Las denuncias eran por hacinamiento severo y falta de higiene, así como medidas pobres de seguridad para resguardar a los ejemplares”.

El 5 de febrero del 2015 la organización internacional Igualdad Animal México hizo la denuncia respectiva, luego de publicar imágenes con las que se inició la investigación con folio 2103689.

La investigación resultó en el aseguramiento de un total de 101 especies del “Club de los Animalitos”, entre los que destacaban40 grandes carnívoros víctimas de hacinamiento y falta de trato digno.

Los activistas recuerdan que el traslado de los animales no se llevó a cabo debido a supuestas presiones sociales y acuerdos políticos.

Igualdad Animal recordó que el 29 de marzo de 2015 la Profepa clausuró las actividades del zoológico por dos años, determinación que nunca se cumplió ante el retiro de los sellos en marzo del año pasado.

“Se reanudaron las actividades, con el compromiso de abrir un nuevo zoológico con mejores condiciones en 35 meses. A menos de un año, las condiciones de los animales continúan siendo deplorables y no se puede esperar que mejoren los niveles de negligencia al moverlos a otro espacio físico”, subrayan.

La nueva solicitud del cierre se hizo a Guillermo Haro Bélchez, titular de la Profepa; Rafael Pacchiano Alemán, secretario del Medio Ambiente, y Laura Zapata Martínez, delegada de la Profepa en Puebla.

Hasta este fin de semana la propuesta era apoyada por mil 740 personas que emitieron su firma en el portal de Justicia y Dignidad Animal.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter