Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    Es tiempo de iniciar una...
    Acatlán de Osorio, Pue.- El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta, en su gira de agradecimiento por este municipio,...
  • thumb_image
    Realizan desfile...
    La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudió en representación del presidente de México, Andrés...
  • thumb_image
    Como gobernador interino...
    Al rendir protesta como gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido llamó a la unidad a todos los sectores...
  • thumb_image
    Inaugura Claudia Rivera...
    Con el propósito de incrementar la atención integral a familias y personas en situación de vulnerabilidad, la...
  • thumb_image
    Expertos de EU, Italia y...
    El Consejo de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, la fabricante italiana de los helicópteros Augusta y la...
  • thumb_image
    Martha Erika entrega...
    En el marco del Día Internacional del Migrante, la Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, entregó certificados de...
Publicidad
En: Nacionales  //

Yucatán y Quintana Roo firman convenio para promover cultura de transplantes

Yucatán dará apoyo con cirujanos, material y capacitación para lograr el crecimiento en la entidad vecina.
. Especial
¡Síguenos!
Visitas: 155
Publicidad
Yucatán y Quintana Roo firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de promover la actividad procuradora y de trasplantes, así como potenciar esta cultura en la región sureste del país, informaron el y la titular de las secretarías de Salud de las entidades, Mauricio Sauri Vivas y Alejandra Aguirre Crespo, respectivamente.

El acuerdo fue firmado ante el director del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), Salvador Aburto Morales, y se realizó en el auditorio del Hospital "Doctor Agustín O’Horán".

Sauri Vivas dijo que, como parte del mismo, se concretarán donaciones cadavéricas y trasplantes corneales o renales en el territorio vecino, y agregó que el Centro Estatal de Trasplantes de Yucatán (Ceetry) apoyará al Hospital General de Quintana Roo con cirujanos expertos en la materia, instrumental quirúrgico, capacitación de personal y microscopía especular, por conducto del Banco Estatal de Corneas, con lo que se contribuye a incentivar dicha actividad altruista.

Al celebrar la firma de este convenio, Aburto Morales destacó que Yucatán tenga una tasa de entre el ocho y el 10 por ciento de donación cadavérica, que lo ubica entre los cinco mejores estados del país en la materia.

El titular de Cenatra, dijo que Yucatán es ejemplo por el ritmo que lleva en apoyo de Quintana Roo y Campeche, por lo que esa posibilidad puede hacerse extensiva a otros estados de la zona, como Chiapas.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter