Lo mas relevante
En: Gobierno  //
Encabezan Sergio Salomón y Gaby Bonilla inicio de la colecta 2024 de cruz roja Especial

Encabezan Sergio Salomón y Gaby Bonilla inicio de la colecta 2024 de cruz roja

El gobernador llamó a la sociedad a respaldar a esta institución, la cual dijo que opera de forma humanitaria y responsable

¡Síguenos!
Visitas: 214

Al llamar a la sociedad a respaldar a la Cruz Roja y al hacer un donativo de más de un millón de pesos, el gobernador Sergio Salomón; y Gaby Bonilla, presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, así como representantes de esta institución iniciaron la Colecta 2024, que este año lleva el lema “Todos Somos Héroes”.

Acompañado por el gabinete estatal, el titular del Ejecutivo agradeció y reconoció a todos los integrantes de la Cruz Roja el trabajo que hacen responsable y humanitario en favor de la sociedad sin ningún distingo.

En 2023, la Cruz Roja brindó más de 18 mil atenciones médicas prehospitalarias sin costo, mil 900 consultas externas y mil intervenciones quirúrgicas; de igual forma ofreció ayuda humanitaria a más de 100 mil personas de Centroamérica y El Caribe mediante el Programa Nacional de Atención al Migrante, incluso cuatro rescatistas poblanos participaron en las tareas de rescate durante los sismos registrados en Turquía, y participó con despliegue de personal y con 82 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados por el Huracán “Otis”, precisó.

En representación del presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Carlos Freaner, el coordinador nacional de Voluntariado, Fernando Rivera destacó que al momento de donar a esta organización sin fines de lucro se fortalece el acercamiento de ayuda humanitaria a personas en situación de desastre, como ocurrió a finales del año pasado en el estado de Guerrero, por los embates derivados del huracán “Otis”.

Por su parte, la delegada estatal de Cruz Roja Mexicana en Puebla, Paula Saukko de Murrieta agradeció al mandatario estatal por sumarse a una causa noble que es salvar vidas, por segundo año consecutivo. Refirió que el monto recaudado será destinado para brindar auxilio a la comunidad ante alguna emergencia, como se ha hecho desde hace más de 114 años en el país.

"‘Todos Somos Héroes’ es el lema de la presente Colecta Nacional, que tendrá vigencia a partir de la presente fecha y hasta el 31 de mayo del presente año. Por ello hago un atento llamado a cada familia, para que nos ayude a acercar nuestros servicios a más personas que realmente lo necesiten. Tan sólo en 2023 efectuamos más de 18 mil servicios de ambulancias gratuitos, en beneficio de más de 13 mil personas", destacó.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter