Lo mas relevante
En: Opinion  //
. Especial

#ELOJOPOBLANO | Ignacio Mier tiene un lugar seguro en el Senado

La pregunta es ¿Quién o quienes tienen asegurado el Senado?
¡Síguenos!
Visitas: 515
El martes 7 de octubre, Mario Delgado, dirigente Nacional de MORENA, aseguró que quien se encuentre en el segundo lugar de las mediciones o encuestas realizadas por el partido, tiene garantizado un lugar en el Senado de la Republica.

Tanto en Puebla como en las otras ocho entidades en las que habrá elecciones el año entrante.

La pregunta es ¿Quién o quienes tienen asegurado el Senado?

La pregunta obedece a que en las últimas semanas, según diferentes encuestas, ha habido un empate técnico entre dos personajes, Ignacio Mier y el ex secretario de gobernación, Julio Huerta.

Si entendemos que MORENA ha realizado desde hace semanas, o meses quizás, encuestas para medir a los perfiles que aspiran a la coordinación de la defensa de la 4T, todas y cada una de ellas favorecen al Senador Alejandro Armenta.

Algunas casas encuestadoras nacionales obtuvieron en sus sondeos que Armenta le lleva una ventaja al segundo lugar de entre 10 a 20 puntos, no es poca la diferencia, así sea por 10 o 20 puntos.

Se entiende entonces que el partido debe tener definido al próximo coordinador de la defensa de la Cuarta Transformación en Puebla desde hace tiempo.

Sin embargo, es evidente que morena les dio tiempo a los otros 6 aspirantes para posicionarse y poder alcanzar al primer lugar y poder incluso, mandar a una mujer como coordinadora.

Ninguno de los otros 6 aspirantes pudieron crecer en las encuestas más de dos puntos, lo que si pasó es que el Presidente López Obrador, Claudia Sheinbaum y Mario Delgado, lograron confirmar que existe un puntero que les lleva a todos los aspirantes una enorme ventaja.

El único que puede vencer al candidato del PRIANRD.

Es de llamar muchísimo la atención el hecho de que Mario Delgado insista en que no necesariamente quien gane en las encuestas será el coordinador de la defensa de la 4T.

¿Entonces por que o para que hicieron las encuestas?

Siempre dijeron que a través de las encuestas sería como se elegiría a la coordinadora o coordinador en cada estado.

Por ello llama la atención que Delgado Carrillo en más de dos ocasiones haya dicho que el perfil puntero en las encuestas puede no ser el coordinador.

¡Las dudas matan!

Lo cierto es que los rumores en Palacio Nacional empezaron a recorrer los pasillos hasta salir del lugar y llegar a los 9 estados en donde habrá elecciones y, al no verse favorecido el Diputado Mier, inició una campaña negra en contra del puntero en todas las encuestas.

Incluso, el domingo muy temprano, llegaron mensajes de texto a cientos de miles de teléfonos celulares en diferentes municipios del estado de Puebla, en los que se leía que el senador trabajó en el sexenio del ex gobernador Marín.

Nada más absurdo, tomando en cuenta que el haber trabajado con alguien que cometió un delito, no lo hace culpable o responsable.

Muchas personas se dijeron disgustadas con este tipo de mensajes asegurando que debería existir una línea telefónica en la que se pudiera denunciar este tipo de hostigamiento.

No ha sido la única ocasión en que Mier acosa a los poblanos con mensajes de texto, días antes también llegaron llamadas telefónicas en las que se escuchaba:

¿Sabía usted que el Diputado Ignacio Mier, es el diputado más cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador?

Llamadas que reprobaron los poblanos quienes se preguntaron si López Obrador estaría de acuerdo con que Mier estuviera utilizando su nombre para hostigar a la gente.

Pero, regresando a los llamados premios de consolación, una realidad es que Mier Velazco ya tiene un lugar en el senado de la república si morena es congruente con lo que dice.

Mier lo deberá tomar como un gran premio, muy pocos son los afortunados a quienes les regalan una Diputación Federal e inmediatamente después, una senaduría.

Ignacio Mier sabe muy bien que en caso de hacer una campaña para el senado, perdería, ya lo vivió en el pasado.

¿Y julio, Olivia, Claudia y Rodrigo?

¿Cuál será el premio para cada uno de ellos?

Ya se sabrá en los próximos días.

Julio Huerta podría ser invitado a trabajar en el Gabinete Federal, sin duda.

Por haber empatado a Ignacio Mier en solo 7 meses y por haber coordinado la campaña de Sheinbaum Pardo en Puebla.

Mientras tanto, queda esperar al viernes 10 de noviembre, día en el que se sabrá quien será la candidata o candidato.

Esto de la candidata es para no verse mal, la verdad es que no existe la posibilidad de que en puebla sea mujer quien coordine la famosa defensa de la 4T.

Ya se verá pues, si morena decide ir con el mejor perfil.

Ya se sabrá si morena va a la segura para quedarse con el estado.

Y a se verá si hacen lo que dicen

Mientras tanto, todo pinta a que Mier pasa de Diputado Plurinominal a Senador plurinominal.
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter