Lo mas relevante
En: Opinion  //
. Especial

#REFLEXIONES | ¡Armenta, será Gobernador!, augura Claudia Sheinbaum

Y ataja intrigas; en el PAN candidatos por “DEDAZO”
¡Síguenos!
Visitas: 424

Un ciclón armentista arrasará en los comicios de 2024.

No me queda duda.

El calificativo nada tiene que ver con fenómenos meteorológicos, pero sí con la efervescencia política y el resultado electoral del próximo 2 de junio.

Puebla, es clave en el contexto nacional.

Por eso es significativa la noche de ayer en el corazón de la mixteca poblana, donde Claudia Sheinbaum entregó, con su rúbrica, la constancia como coordinador estatal de la defensa de la cuarta transformación al senador Alejandro Armenta, atajando las intrigas que en redes desataron enemigos “embozados” que intentan infructuosamente tirarlo o por lo menos tambalearlo.
“¡Alejandro Armenta, será gobernador!”, fue la frase de Sheinbaum que los dejó fríos.
Es decir, el senador será candidato de Morena y sus aliados del Verde y PT para contender en la elección constitucional del 2 de junio de 2024, ratificación que también preocupa a la coalición conformada por el PAN-PRI-PRD, porque sabe que enfrentará una estructura monumental integrada por millones de ciudadanos.

El beneplácito de Sheinbaum por el cobijo recibido en la región sureña se reflejó en su rostro.

El semblante de Armenta, lo decía todo.

Sellado quedó el compromiso de alcanzar los dos millones de simpatías el próximo año, entiéndase votos. Ninguna envidia o traición impedirá que esto se concrete, porque Armenta ya dio una demostración en 2018 de lo que puede hacer.

Habrá obstáculos internos y externos que se vencerán con trabajo, decisión y carácter. Quien lo quiera entender, que lo entienda.

POSDATA: La presidenta del PAN en Puebla, Augusta Diaz de Rivera, confirmó que elegirán a sus candidatos por designación directa, método que contemplan sus estatutos.

No habrá competencia interna; el “dedazo” disfrazado se acordó.

Todo indica que a pesar de las dudas de Eduardo Rivera Pérez, será postulado candidato al gobierno estatal, mientras que Mario Riestra irá por la presidencia municipal de la capital, dando un portazo a Ana Teresa Aranda en su intención de competir por la capital.

POSDATA 2: La Encuesta.mx en su estudio de opinión de hace unas horas, sitúa al senador Alejandro Armenta con una ventaja de 13 puntos sobre Eduardo Rivera. La distancia crecerá, advierten los expertos que valoran todos los escenarios.

Mientras que la encuesta de El Financiero destaca que Claudia Sheinbaum se mantiene adelante de Xóchitl Gálvez por 19 puntos.

POSDATA 3: Hoy, Claudia Sheinbaum será recibida en Tehuacán acompañada de Alejandro Armenta y líderes regionales.

POSDATA 4: El fútbol es el deporte más apasionante del mundo, por eso tengo que mencionar la victoria aplastante del América sobre el Atlético San Luis.

El 5-0 pudo ser peor. Entonces, sería recomendable que la Federación Mexicana de Fútbol tuviera compasión del San Luis, pidiéndole perder por default o no presentarse al Azteca el próximo sábado. Sabemos que esto no sucederá, pero el partido de vuelta ha dejado de interesar, quedando esperar al otro finalista que saldrá del partido entre Tigres y Pumas, choque que se antoja de pronóstico reservado.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter