Lo mas relevante
En: Opinion  //
. Especial

#REFLEXIONES | Breve historia de una infamia y traición de Nacho Mier a Lopez Obrador y Morena

Era jueves 5 de noviembre de 2015, una fecha como hoy, con excepción del día, hace 8 años
¡Síguenos!
Visitas: 654
El presidente del Consejo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, iniciaba una gira por el Estado de Puebla. Concretamente visitó los municipios de Molcaxac, Atoyatempan, Tecali de Herrera y Cuautinchán. Era parte de su agenda de trabajo en la consolidación de su partido y su perseverancia por alcanzar la Presidencia de la República en 2018.

¿Qué hacía Ignacio Mier Velazco en ese entonces?

La respuesta es contundente: Servía a los intereses de Rafael Moreno Valle, Antonio Gali Fayad y Martha Erika Alonso Hidalgo, junto con su socio, amigo y cómplice, Arturo Rueda Sánchez, elogiando sin mesura al gobierno panista, mientras Enrique Doger Guerrero abría brecha en el PRI para adueñarse y entregarlo sin esconderse a la causa morenovallista.

Las hemerotecas y las buenas conciencias están abiertas, es fácil consultarlas.

No todos tenemos la memoria corta.

Se acercaban las fiestas decembrinas.

El morenovallismo se preparaba para festejar con todo su equipo de trabajo y con sus periodistas a sueldo que, en su mayoría, son los mismos que sirven hoy a Ignacio Mier Velazco. El llamado protector de delincuentes ya había finiquitado el trato con Rafael de cobijar a Rueda Sánchez de la acusación por extorsión de 10 millones de pesos que había denunciado el priista Jorge Estefan Chidiac. Testigo mudo de la infamia de mancillar las leyes y la justicia fue Maximiliano Cortázar, ex baterista de la banda Timbiriche.


Se debe recordar que la denuncia por extorsión fue hecha en mayo de 2015.

En aquel día de noviembre del año referido, López Obrador acusó de corrupto, represor y ladrón al entonces gobernador Moreno Valle Rosas. Pidió a cientos de personas que lo escuchaban sacar al panista del poder, criticando la alta marginación y pobreza que reinaba en Puebla, aparte de la creciente inseguridad que impulsaba la proliferación del huachicol.

Mier Velazco y Rueda Sánchez, minimizaban en su periódico Cambio cualquier denuncia. Estaban ebrios de poder y soberbia. Sus arreglos chuecos con Moreno Valle Rosas y Antonio Gali, eran inocultables. No les daba vergüenza, a sabiendas de que el poder puede consentir el ejercicio de la impunidad.

Ha sido una farsa de Mier Velazco asegurar que se incorporó al morenismo en 2006, cuando Morena fue fundado el 2 de octubre de 2011. Y se recrudece la mentira con su servilismo al morenovallismo que odiaba a López Obrador.

Hay que recalcar que la fuerza del morenovallismo mermó en 2018. La relación de Nacho Mier con esa corriente nunca se esfumó, hasta la fecha.

Entre los apologistas de Rafael se contaban Francisco Ramos Montaño, Fernando Manzanilla Prieto, José Luis Márquez, Eduardo Rivera Pérez y sus silenciosas fobias, Marcelo García Almaguer, Fernando Crisanto Campos, Enrique Doger Guerrero, los hermanos Posada Cueto y su Grupo Proyecta, Mariano Piña Olaya, Juan Pablo Piña Kurczyn, Alejandro Oaxaca Carreón, Edgar Salomón, Leobardo Soto, Luis Banck Serrato, Mario Alberto Mejía, Ricardo Morales, Zeus Munive, Antonio Gali y su hijo Tony Gali López, entre otros tantos que rodean actualmente a Ignacio Mier.

Ningún ataque al morenovallismo y cerrar las puertas a Morena era la consigna a los mercenarios medios de comunicación. Todo aquel que no obedecía era perseguido. ¡Me consta!

El plan era adueñarse de palacio nacional. El triunfo de Martha Erika Alonso y la curul en el senado que conseguiría Rafael, luego de acabar su período de gobierno que heredaría a Antonio Gali, eran la avanzada que se truncó de golpe el 24 de diciembre de 2018.

La tragedia cortó de tajo los sueños.

Enrique Doger, tuvo que aceptar que había sido un desatino levantar la mano a Martha Erika al darse a conocer los resultados definitivos de la elección. Apenas 10 días gobernó la esposa de Rafael. Y luego vinieron los gritos de ¡Asesino, asesino…!, en contra de López Obrador y Miguel Barbosa, responsabilizándolos de la caída del helicóptero Augusta.
El periódico Cambio, se inclinaba por el morenovallismo plenamente. Recibía un jugoso convenio, “regalitos” privados y canonjías que tenía que ver con torcer la ley.
Imposible para Ignacio Mier Velazco refutar la historia de traición e infamia.
Su equipo de trabajo, en la búsqueda de la coordinación estatal de la defensa de la cuarta transformación, es una de las pruebas contundentes. Su desprestigiado periódico Cambio, es otra.

El cinismo, las mentiras, la traición, la deslealtad, no se perdonan.
Hay que agregar que Ignacio Mier no es conocido en el Estado de Puebla; sus méritos y trayectoria son altamente cuestionados; su cercanía con los poblanos es nula; no lo quieren ni en su tierra que es Tecamachalco; las encuestas nacionales lo reprueban en la posibilidad de ganar una elección constitucional y sucederá lo mismo en la interna de Morena, partido al que ha jugado las contras.

Mier Velazco, está donde siempre ha estado: entre una fracción priista que controla Enrique Doger, parte del morenovallismo que se resiste a morir y el galicismo que busca revivir. Mezcla nefasta para un nefasto.

POSDATA: Ninguna guerra sucia merma la ventaja de Alejandro Armenta en los estudios de opinión reconocidos nacionalmente. Morena, tiene en el senador el as que le dará el triunfo en Puebla, la entidad con el mayor número de cargos de elección popular que se disputarán el 2 de junio de 2024.

POSDATA 2: ACUERDO NACIONAL DE MORENA: Único. Se ordena que, a partir del 5 de noviembre de 2023, se suspenda cualquier acto que pueda considerarse como proselitista, de promoción o recorridos, con motivo del desarrollo del proceso de definición de las Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación en las entidades federativas de Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

POSDATA 3: Habría cabido la prohibición de las campañas negras que los desesperados (léase Nacho Mier) han impulsado todo el tiempo y arreciado el fin de semana. Ojo: Nadie se mueva hasta el 10 de noviembre, so pena de ser exhibidos y sancionados.

diarioabcpuebla.com

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter