Lo mas relevante
En: Opinion  //
. Especial

#REFLEXIONES | Luego del 2 de junio de 2024, tendrá Puebla nuevo jefe político con toda la fuerza

Mier Velazco, seguirá siendo una hiedra venenosa, por eso quiere a sus incondicionales en lugares estratégicos
¡Síguenos!
Visitas: 401
El presidente Andrés Manuel López Obrador habló tan fuerte y contundente, que su voz se escuchó el sábado desde San Felipe, Baja California hasta el centro del país: “Me informé igual que ustedes por los medios y estoy, la verdad, muy contento; estoy satisfecho porque fue un proceso ordenado, democrático, de altura de miras, porque hubo hombres que ganaron y declinaron por mujeres, poniendo por delante las convicciones, los principios que se tienen en Morena.

Estuvo bien conducido por los dirigentes de Morena, por la que tiene el bastón de mando, porque yo ya nada más soy un militante con licencia; quien conduce el movimiento de transformación es Claudia Sheinbaum, a la que envío un saludo, la felicito y estoy contento”.

Es claro que hubo una participación democrática del pueblo y del partido Morena en la selección de candidatos a través del método de encuestas y respetando la paridad de género, sin soslayar la opinión de calidad de Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo.

Llegan con legitimidad Clara Brugada, Ciudad de México; Alejandro Armenta, Puebla; Javier May, Tabasco; Ernesto Ramírez, Chiapas; Margarita González, Morelos; Rocío Nalhe, Veracruz; Claudia Delgadillo, Jalisco; Alma Alcaraz, Guanajuato; Joaquín Díaz Mena, Yucatán.

Así que, los berrinches de Antonio Pérez Garibay, papá del Checo Pérez e Ignacio Mier Velazco, quien salió abruptamente del salón del hotel Camino Real de Polanco donde se daba a conocer que no le favorecía la encuesta definitiva de Morena, queda en eso, en una demostración clara de sus aviesas ambiciones que no prosperaron; incluso, dejó entrever la posibilidad de romper con Morena.

Sin embargo, a la reunión que convocó hoy al mediodía en el salón “Tres Marías” de San Andrés Cholula, ataviado para celebrar la llegada de la coordinación estatal de la defensa de la cuarta transformación, se convirtió en escenario de la derrota y ahí, ante los integrantes del Instituto Mexicano para la Transformación, destacando solamente los operadores Fernando Manzanilla Prieto y Luis Antonio Godina Herrera, declaró que acepta la senaduría y con esos aires soberbios dijo que propondrá a sus perfiles para ocupar diputaciones y presidencias municipales. Mencionó que apoyará a Morena, evitando mencionar el nombre de Alejandro Armenta.

Mier Velazco, seguirá siendo una hiedra venenosa, por eso quiere a sus incondicionales en lugares estratégicos, como la presidencia municipal de Puebla, con la negra intención de repetir la historia de 2004, cuando Enrique Doger Guerrero ocupaba la alcaldía y él era el secretario general.
Con toda la pena, debo advertir que Ignacio Mier Velazco no está en condiciones ni tiene la calidad moral para negociar posiciones y menos imponer caprichos, porque luego del 2 de junio de 2024 habrá gobernador electo y el Estado de Puebla tendrá nuevo jefe político en la figura de Alejandro Armenta, sin demérito del jefe del Ejecutivo actual, Sergio Salomón Céspedes, quien pasará a la historia como un mandatario conciliador y eficiente.

Que se dé de santos Nacho que tendrá fuero nuevamente y gratis, porque no competirá en los comicios de 2024. Así podrá gozar de impunidad y no ser llamado a cuentas por todas las que debe.

Subrayo que en la reunión en el salón “Tres Marías”, se notó la ausencia de la familia Posado Cueto y su Grupo Proyecta, Mariano Piña Olaya, Julián Ventosa, Guillermo Pacheco Pulido y su hijo Javier, Antonio Gali Fayad y Tony junior, Héctor Sánchez Sánchez, Fernando Alberto Crisanto, Marcelo García Almaguer, Libertad Aguirre, Alberto Jiménez Merino, Francisco Ramos Montaño, Juan Pablo Piña Kurczyn, quien por cierto visitó al fiscal Gilberto Higuera Bernal para hacerle saber que él sería su relevo y que tenía que preparar la entrega administrativa.

En efecto, el protector de delincuentes, Nacho Mier, ya había concesionado el Estado y tenía listo su gabinete. Cuando se dio cuenta de la realidad, recurrió al berrinche en el Camino Real, regresando a Puebla a beber tequila y gritar que le habían robado la encuesta que ya había negociado. Eso dicen algunos de sus llegados.

¿Con quién negoció?

¿O a quién quiso sobornar y le falló?

Tampoco se vio en “Tres Marías a sus apologistas preferidos, los tinterillos Mario Alberto Mejía, Zeus Munive, Edmundo Velázquez, Adán Morales (Tony Soprano), Gerardo Pérez García, Carlos Castillo, Valentín Varillas, Alejandro Mondragón, Ricardo Morales, el extorsionador Arturo Rueda Sánchez, entre otros tantos que, dicen los que saben, cobraban en la nómina nachista. Querían seguir usurpando el título de los mirreyes de la comunicación en Puebla, a pesar de sus antecedentes nada recomendables.

POSDATA: Apenas unos días antes de la elección interna de Morena que puso a sudar a muchos, las integrantes de la Asociación de Mujeres Periodistas de Puebla optaron por entregarse a los brazos del edil panista Eduardo Rivera Pérez, quien le tomó protesta a la nueva mesa directiva. Algunas de ellas también apoyaban la aspiración de Ignacio Mier Velazco. Caras vemos, mañas no sabemos.

POSDATA 2: Ningún favor le hace Ignacio Mier Velazco a Morena con llegar a la Cámara de Senadores. Hay mejores perfiles que él. El regalito anticipado de navidad le vendrá bien en el juego de la intriga y la política pervertida que practica y quizá siga unido a él Rodrigo Abdala.

POSDATA 3: El viernes por la tarde, el regidor del ayuntamiento de San Pedro Cholula, Alejandro Oaxaca Carreón, se paseaba por los portales muy orondo invitando a todo mundo a celebrar en el salón “Tres Marías” el triunfo de Ignacio Mier; lo mismo hizo su homóloga Beatriz Pérez Fragoso, mientras que la alcaldesa Paola Angón rogaba por todos los santos que eso sucediera, no obstante ser militante del PAN. Curiosamente, dicen, Erika de la Vega, exesposa de Oaxaca, también compartía el deseo, pues nunca dejó de trabajar a favor de Nacho.

POSDATA 4.- Patética la columna de Mario Alberto Mejía, mejor conocido por sus amigos no tan amigos, como el ultrajador de primos en Huauchinango y golpeador de su exesposa, queriendo justificar la derrota de su nuevo amo Ignacio Mier. Lo peor, fiel a su costumbre, miente al decir que el diputado plurinominal es compañero de ruta de Andrés Manuel López Obrador desde 2006, cuando desde 2008 sirvió a Rafael Moreno Valle Rosas y traicionó a Morena en la elección de 2018, al operar a favor de Martha Erika Alonso Hidalgo junto con Enrique Doger Guerrero.
Mejía Martínez, odiador de Miguel Barbosa al que terminó adulando por un milagro extraterrestre, encontró en Nacho Mier a un efectivo financiador que suplantó a su exjefe, el delincuente Eukid Castañón, trabajando a su favor con sus medios de comunicación que integran sus amigos de corte intelectualoide igualitos a él.

La farsa la creció haciendo creer que la aprobación del presupuesto que se dio el jueves pasado aseguraba el triunfo de Ignacio Mier, negándose a mencionar que su paso en la Cámara Baja ha sido deplorable. La traición y su baja posibilidad de triunfo en Puebla en la elección de 2024, tampoco las menciona; mucho menos que el dedazo se acabó y eso lo demostró López Obrador; ni tampoco que el mejor aspirante por trabajo, trayectoria, talento y méritos, es Armenta.

Eso sí, hay que reconocer que dijo la verdad en la amistad cercana de Alejandro Armenta y Julio Huerta, que no es pecado; igualmente, que el diputado perdió; no obstante, enfatizó que no fue por 10 puntos, sino por 0.9 puntos, olvidando subrayar que una elección se pierde hasta por 0.1 puntos y eso duele hasta el tuétano.

POSDATA 5: Los buenos oficios y la política de altura que maneja Alejandro Armenta, queda demostrado; su cercanía con los poblanos es indiscutible; su estructura es palpable, no es invento. Serán ingredientes letales en la elección constitucional que se avecina.

POSDATA 6.- Alejandro Armenta, extenderá la mano a sus compañeros que compitieron en la interna de Morena. Se pronuncia por la unidad, el trabajo y la estabilidad. El que quiera escuchar que escuche.

POSDATA 6: Parte del Poder Judicial de Puebla siempre estuvo apoyando al senador Alejandro Armenta, nada más que tenían que actuar con cautela por aquello de las presiones. Uno de sus miembros, el juez Enrique Romero Razo, lo dice sin tapujos, creyendo firmemente que vienen los tiempos del armentismo que encierran esperanza y bienestar.
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter