Lo mas relevante
En: Opinion  //
. Especial

#REFLEXIONES | Se cumplen los tiempos

Andrés Manuel López Obrador, está seguro de que habrá continuidad en la cuarta transformación con Claudia Sheinbaum.
¡Síguenos!
Visitas: 332

Al unísono, vuelan noticias de que el presidente no esconde su beneplácito de que Alejandro Armenta representa garantía de éxito para conservar el liderazgo de Morena en Puebla.

Es necesario pisar el acelerador.

Por eso, el próximo domingo 11 de febrero, el senador se convertirá oficialmente en candidato, sus aliados lo ratificarán como su representante y los enemigos embozados tragarán bilis al comprobar que fueron descubiertos, fracasando su intentona de boicotear un hecho inevitable. Sus nombres aparecen en una lista que reposa en el escritorio principal de palacio nacional y en los informes que ha recibido la candidata presidencial, quien tampoco oculta su satisfacción de que Armenta sea el as que contribuirá al triunfo morenista el 2 de junio y porque todas las encuestas los marcan a ambos con una ventaja irreversible, faltando menos de 4 meses para la elección constitucional.

El Movimiento de Regeneración Nacional se perfila a la victoria. Acaparará, por lo menos, 6 de las 8 gubernaturas y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, más la mayoría en el Congreso de la Unión, Cámaras de diputados y alcaldías, asestando un golpe demoledor al PAN, PRI y PRD.

Los máximos exponentes de Morena han hablado, que no quede duda.


LAS INCORPORACIONES a las legiones armentistas se ven por todos lados. Sin embargo, es inevitable la interrogante: ¿Todos aquellos que sirvieron a otros proyectos están dispuestos a trabajar con profesionalismo, seriedad, sin egoísmos y borrando de su mente la palabra traición?

Por supuesto que generan suspicacias y cierto malestar entre aquellos que se la jugaron convencidos de un proyecto que ya es certeza.

Desde mi óptica, hay elementos valiosos que aportarán su capacidad operativa y el conocimiento adquirido en su tránsito político, sin menoscabo. Uno de ellos es Francisco Ramos Montaño, quien incursionó en la política desde jovencito. Su inquietud y deseos de aprender rindieron frutos. Pero si algo llama la atención es que nunca ha negado que estuvo recientemente del lado equivocado, sin que ello significara utilizar la ofensa o descalificar al senador Armenta, por quien profesa un respeto especial desde hace muchos años basado en su capacidad, tenacidad y deseos de triunfar.

No se esconde Ramos Montaño. Da la cara y explica los vericuetos en la ruta del poder.

Asegura que no fallará a la confianza depositada en él.

Sabe que tendrá que demostrarlo.

“Vamos con Alejandro con plena seguridad y convencidos de que será gobernador de Puebla. La palabra traición no entra en mi práctica política ni en mi vocabulario”. Así se expresa, dicen aquellos que lo han escuchado hablar desde que se incorporó al equipo del senador.

Tiene la gran oportunidad, Paco Ramos, de enseñar que es hombre de palabra y de definiciones en los momentos precisos. Equivocarse es de humanos, reconocer y enmendar es de hombres inteligentes.


LA IGNORANCIA del líder municipal del PAN, Jesús Saldívar Benavides, es tanta que, al solidarizarse con el delincuente Arturo Rueda Sánchez, dijo que, “una democracia fuerte conlleva al escrutinio público de las decisiones. La libertad de expresión no puede regatearse”.

“Esta receta ya la conocemos, el miedo, la persecución y la intolerancia. Mi solidaridad con el periodista Nigromanterueda”.

Pues sí, Jesús Saldívar es el clásico ejemplo de la solidaridad entre pillos. Antes de hablar, primero que enfrente el jueves próximo una acusación por fraude en el CONALEP por 30 millones de pesos, cuando fue director, que fueron a parar a la campaña de Martha Erika Alonso Hidalgo.

Asimismo, fue acusado por la maestra Aurora Sierra, ya fallecida en pleno ejercicio de su cargo como diputada por Cholula, de acoso laboral cuando era titular del CONALEP II.

Por otra parte, en su referencia al senador Alejandro Armenta, quien descalificó a Rueda por su orfandad de calidad moral, en ningún momento se expresó en contra de la libertad de expresión, sólo hizo referencia a que los delincuentes no tienen calidad moral, luego de que el extorsionador atacara en un video al presidente López Obrador.

¿No es un delincuente Rueda?

Jesús Saldívar, defiende lo indefendible, convirtiéndose en compañero del mismo dolor del inadaptado Iván Galindo Castillejos, que ahora sirve al PAN, como sirve a Enrique Doger, Ignacio Mier Velazco, Mario Riestra y a cualquiera que pueda satisfacer sus ambiciones. En su momento, a todos ellos les mentó la madre, incluyendo a Rueda.

¡Ay, Iván!
¿No es un delincuente Rueda?
¿Tocino Rueda y Eukid Castañón deberían estar en la cárcel, purgar sus condenas y luego hacer uso de sus derechos políticos?
POSDATA: Eduardo Rivera Pérez, es un muerto en vida. Por eso prepara café y un velorio para recibir la noche del 2 de junio de 2024. De ese tamaño es el terror que riega por donde camina, porque sabe que perderá la elección por paliza. Después vendrá la hora de entregar cuentas de su desastrosa administración municipal; los expedientes están listos.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter