Lo mas relevante
En: Politica  //
Implementan seguridad a 17 candidatos en Puebla: Gobernación Especial

Implementan seguridad a 17 candidatos en Puebla: Gobernación

Hasta este miércoles, 17 candidatos a puestos de elección popular en el estado de Puebla ya tienen seguridad personal, informó la Secretaría de Gobernación.
¡Síguenos!
Visitas: 155

A través de un comunicado, la dependencia expuso que ha recibido, hasta el momento, 25 solicitudes de abanderados a cargos locales, es decir, a ayuntamientos y diputaciones.

De estos, 17 cuentan ya con el acompañamiento de las autoridades y en el resto continúa su análisis conforme a la situación de riesgo que exista.

“Se informa que cada caso lleva un proceso distinto dependiendo si son medidas de seguridad o protección. Todas son atendidas y canalizadas en menos de 48 horas en sinergia con @FiscaliaPuebla, @SSPGobPue y el @Puebla_IEE”.

La dependencia recordó que el 8 de abril de 2024, el gobierno de Puebla emitió el “Protocolo de atención para establecer seguridad a candidatas y candidatos en el Estado de Puebla”.

Este protocolo garantiza la participación de las candidatas y candidatos a los distintos cargos de elección popular en un marco de igualdad, libertad y seguridad, refirió en su comunicado.

Cabe señalar que el gobierno federal brinda protección a candidatos a la Presidencia de la República, a las gubernaturas, diputaciones federales y al Senado.

En tanto que los estados se hacen cargo de las personas que buscan diputaciones locales, así como regidurías y presidencias municipales.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina indicó este miércoles que todo candidato que solicite seguridad personal se le dará, previo análisis, de acuerdo los protocolos establecidos.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter