Lo mas relevante
En: Politica  //
Creará Armenta Secretaría del Deporte, Arte y Cultura en Puebla Especial

Creará Armenta Secretaría del Deporte, Arte y Cultura en Puebla

El candidato a la gubernatura anunció la creación de la dependencia para elevarse a rango constitucional, que será transexenal, garantizando así su continuidad en futuras administraciones

¡Síguenos!
Visitas: 162

Durante un encuentro con la comunidad deportiva, el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, anunció la creación de la Secretaría del Deporte, Arte y Cultura en el estado de Puebla. Esta secretaría, propuesta para elevarse a rango constitucional, será transexenal, garantizando así su continuidad en futuras administraciones.

Armenta también destacó la creación de una escuela de futbol de alto rendimiento, y estarán a cargo de José Luis Sánchez Solá, “El Chelís”. También prometió la implementación de centros de entrenamiento en los parques de las montañas de Puebla, destinados a potenciar el talento deportivo local.

El candidato de la megacoalición Sigamos Haciendo Historia subrayó su compromiso de establecer la mayor inversión en materia deportiva en la historia de Puebla, abarcando el apoyo al deporte masivo, escolar y de alto rendimiento.

Con la intención de combatir la obesidad, mejorar la salud y fortalecer la seguridad, se llevarán a cabo acciones en los 217 municipios del estado.

En el acto recordó con orgullo las enseñanzas de su maestro de Karate Do su maestro Koichi Choda Watababe y, por ello, se impulsará el deporte escolar para identificar y desarrollar talentos deportivos desde temprana edad.

Armenta enfatizó la importancia de colocar a Puebla en el top ten del deporte en México para 2050; para ello, se propone establecer el deporte como un derecho constitucional en el estado, garantizando su permanencia más allá de los ciclos gubernamentales.

Además, se promoverán actividades deportivas, artísticas y culturales en espacios públicos durante los fines de semana, con el fin de generar una revolución de conciencias en la sociedad poblana.

El evento estuvo enmarcado por la participación del campeón de Box Erick el Terrible Morales quién dio una plática de liderazgo.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter