Lo mas relevante
En: Politica  //
Abraham Quiroz acusa desigualdad en proceso electoral de Puebla Especial

Abraham Quiroz acusa desigualdad en proceso electoral de Puebla

El candidato de MORENA dijo que mientras la televisión transmite un spot suyo, emite 100 de los partidos políticos en el gobierno
¡Síguenos!
Visitas: 1195
Más de : #Morena Puebla

Xicotepec, Pue.- Como una elección desigual, calificó  el candidato al gobierno del estado por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Abraham Quiroz Palacios, al proceso que transcurre ya que señaló que mientras la televisión transmite un spot suyo, emite 100 de los partidos en el poder, especialmente en TV Azteca, destacó.

Señaló que se nota la intención de minimizar el trabajo que está haciendo MORENA. “Esto con tomas de imágenes donde quieren hacer creer a la gente que ando solo haciendo campaña”, expresó.

Retomó el tema de la tardía entrega de las prerrogativas a la que es acreedor su instituto político, diciendo que se destinaron “alrededor de un millón 900 mil pesos en total para lo que va y resta de la temporada electoral”.

Recordó que la demora en la llegada de los recursos económicos se debió a un error del banco “Banorte, debido a que se equivocó en la manera de hacer el depósito de cuenta a cuenta, según dijeron, pero sí quiero dejar en claro que en esto nada tuvo que ver el INE (Instituto Nacional electoral)”, desmarcó.

Abraham Quiroz Palacios estuvo de gira por algunos pueblos de la sierra norte de Puebla, entre estos la cabecera municipal de Xicotepec, en donde no hizo mitin, solamente un recorrido por la calles del pueblo, incluyendo donde se instala el tianguis tradicional.

Acompañado de una comitiva, mientras que algunas brigadas alternas se dispusieron a volantear con publicidad electoral, Abraham Quiroz Palacios platicó de su proyecto con algunos transeúntes y comerciantes, establecidos y semifijos.

Algunos le cuestionaron “de qué sirve que votemos por MORENA o por López Obrador si de todas formas no gana o no lo dejan ganar”; una comerciante dijo: “Dios quiera que ahora sí ganen, porque ya van muchas y no se ha podido”. Un vendedor de verduras al tener enfrente al candidato reaccionó diciendo: “Yo ya no votaré, dicen que acá es Pueblo Mágico y cada vez está peor Xicotepec, ¿dónde está lo mágico?, pregunto yo si es porque está muy sucio, hay muchos robos y aun así quieren que siga uno votando”.

Abraham Quiroz pidió confianza y agregó que en sus recorridos se ha encontrado con falta de empleo, quejas por la corrupción del gobierno y la presencia de la delincuencia, a la que propuso combatir con la generación de fuentes de trabajo donde la gente obtenga un ingreso que le permita vivir de manera digna.

Indicó que ésta es una de las campañas más desiguales, por las diferencias de asignación de recursos económicos para MORENA, con poco menos de dos millones de pesos, el PAN (Partido Acción Nacional) con alrededor de 24 millones de pesos, más los recursos de sus aliados y los alrededor de 19 millones de pesos del PRI (Partido Revolucionario Institucional) con la suma del dinero de los que conforman su alianza.

Algunos integrantes del equipo del académico, indicaron que estarían en Xicotepec y en Zacatlán con actividades y dejarían pendiente hacer campaña con su presencia en la cabecera municipal de Huauchinango y la zona baja de la huasteca poblana.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter