Lo mas relevante
En: Politica  //
. Especial

Acciones en el Senado abonan al Proyecto de Nación: Armenta

Hace un llamado al Poder Judicial para garantizar el derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes
¡Síguenos!
Visitas: 642
Ciudad de México. El presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta, destacó que en el Senado de la República se contribuyó a los resultados que dieron a conocer recientemente el Coneval y el INEGI sobre la reducción de la pobreza y el incremento de los ingresos de los hogares de las y los mexicanos.

En conferencia de prensa, Alejandro Armenta consideró estos datos se traducen en menor desigualdad y en el mejoramiento de las condiciones de la calidad de vida de las y los mexicanos, lo que es relevante sobre todo ante la emergencia que generó la pandemia de Covid-19 y la crisis de los energéticos, provocada por una guerra entre Rusia y Ucrania que no ha terminado.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, entre 2020 y 2022, 8.9 millones de personas salieron de la pobreza. Mientras que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía reportó que en 2022 los ingresos de los hogares aumentaron 11 por ciento, “por lo que reconocemos que la política social del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido la adecuada en la atención a las necesidades sociales”

El senador poblano refirió que, por ello, como integrante de la Cámara Alta ha impulsado reformas a favor de las mujeres, la niñez, la juventud y los adultos mayores; en ese contexto mencionó que el Poder Ejecutivo, los estados y el Poder Judicial deben cumplir con su deber constitucional para fortalecer la educación como una herramienta para el desarrollo de las y los mexicanos.
“Tenemos que fijar posturas sin tibiezas, y sin tibiezas hay que estar a favor del artículo 3 constitucional, a favor de los derechos de los niños. Y yo hago un exhorto a los jueces y hago un exhorto al Poder Judicial, para que piensen en la niñez antes de una postura ideológica en la que se están alienando.

El Poder Judicial se está alineando a una postura ideológica, en lugar de cumplir con su obligación de respetar y hacer que se respete el artículo 3 constitucional”, indicó el senador Armenta.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter