Lo mas relevante
En: Politica  //
. Especial

AMLO consolida Red Ferroviaria para progreso de Puebla: Armenta

Abre oportunidades de desarrollo agropecuario, económico, turístico, comercial y de servicios, consideró el senador
¡Síguenos!
Visitas: 567
Ciudad de México. El estado de Puebla se encuentra preparado para convertirse en el nodo ferroviario más importante de América Latina, aseguró el senador, Alejandro Armenta, en conferencia de prensa ofrecida desde la cámara alta, donde externó su agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador, por la publicación del decreto por el que se declara área prioritaria a la prestación de servicio de transporte de pasajeros al sistema ferroviario de nuestro país.
 
“Mi reconocimiento y compromiso es con el presidente López Obrador, los mexicanos esperábamos el despertar ferroviario, solo hay que voltear a Europa y observar su red de trenes para entender que son un ejemplo exitoso en materia de transporte de carga y pasaje, una puerta a más oportunidades de desarrollo económico y que en México tenemos un mandatario visionario”, detalló el senador poblano de Morena. 
En plática con los reporteros, consideró que el país se encuentra en un “momento estelar” con la 4T, con estabilidad económica, y con un presidente nacionalista, patriota, que pone sobre la mesa una propuesta que impulsará a Puebla hacia el desarrollo agropecuario, económico, turístico, comercial y de servicios, gracias a la ruta del tren Ciudad de México-Puebla-Veracruz-Coatzacoalcos, que ya es considerada como una ruta de progreso.
 
El senador Alejandro Armenta recordó que, la revolución ferroviaria de transporte de carga y pasajeros va a iniciar con obras emblemáticas, como el Tren Interoceánico, proyectado a nivel internacional, que ha despertado el interés de inversionistas de Canadá, China, Inglaterra, Estados Unidos, Alemania e Italia, entre otros, que pone en un elevado nivel de competencia a nuestro país, dentro de las 10 potencias de la economía mundial.
 
En ese orden de ideas, el senador de Morena por Puebla, celebró que el decreto establezca las siete rutas de trenes como, el Tren Maya, el Tren Interurbano AIFA-Pachuca, el Tren México-Querétaro-León-Aguascalientes, el Manzanillo-Colima-Guadalajara-Irapuato, el México-San Luis Potosí-Monterrey-Nuevo Laredo, el México-Querétaro-Guadalajara-Tepic-Mazatlán-Nogales, así como el Aguascalientes-Chihuahua-Ciudad Juárez, que son grandes proyectos que van a comunicar de norte a sur y este a oeste, a nuestro país y que tendrán como nodo central de comunicación al estado de Puebla, cuyos proyectos serán impulsado por Claudia Sheinbaum.
En otro orden de ideas, el senador Alejandro Armenta, informó que mantiene el trabajo legislativo, en busca de desahogar y revisar cinco temas pendientes en la Comisión de Puntos Constitucionales, relacionados con la agenda pública, temas notariales y reformas de impacto social, como el de bienestar animal.
 
Puntualizó que, debido al análisis de estos temas, fue su grupo legislativo quien le solicitó apoyo para su análisis. Enfatizó que su posición como coordinador estatal de la Defensa de los Comités de la 4T, no lo obliga a separarse del cargo, ya que esa tarea la desarrolla una vez que ha cumplido con su labor legislativa, así como en los periodos de receso.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter