Lo mas relevante
En: Politica  //
. Especial

Armenta impulsa, la recuperación de la soberanía hídrica

Remarcó que el acceso y el saneamiento al agua es un derecho humano
¡Síguenos!
Visitas: 593
En la mesa de diálogo “La crisis del agua en Puebla” participaron más de 500 especialistas para analizar la escasez del agua que afecta desde el campo poblano hasta las ciudades más importantes de la entidad.

Puebla, Puebla. Como parte del proyecto Por Amor a Puebla, diagnóstico presentado por el senador de Morena Alejandro Armenta, se inició con las mesas de diálogo para enriquecer las propuestas de solución a las principales problemáticas sociales de la entidad.

En ese contexto, con la participación de más de 500 miembros de la sociedad civil, especialistas, académicos, activistas, ciudadanos, colonos, productores agropecuarios y mujeres trabajadoras de la ciudad, se realizó la mesa sobre la problemática del agua, en la cual expresaron las preocupaciones y propuestas para enfrentar la crisis que se enfrenta por la escasez del vital líquido.

El senador poblano, Alejandro Armenta remarcó que el acceso y el saneamiento al agua es un derecho humano que está consagrado en la Constitución, así como en distintos ordenamientos y pactos internacionales.

Además, reparó que la falta de acceso al agua de calidad produce desigualdad, genera enfermedades y pone en riesgo la producción de alimentos, y el desarrollo económico de la entidad; "por ello, proponemos la utilización de colectores pluviales y el uso de paneles solares en pozos para disminuir costos".

Cabe resaltar que las Mesas de Diálogo son organizadas por la Coordinación de Colectivos de por Amor a Puebla que agrupa a 19 colectivos que construyen propuestas, recogen la participación social e impulsan el diálogo para conocer las necesidades de Puebla y traducirlas en propuestas de solución; las mesas de diálogo están alineadas a la Agenda 2030 y a la Bioética Social.

Entre los puntos planteados en la mesa de diálogo se resaltó la debilidad de la infraestructura hidrosanitaria en Puebla; la mala calidad, tuberías viejas, tanques de regulación colapsados, así como bajas coberturas de alcantarillado, redes deficientes y sin colectores.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter