Lo mas relevante
En: Politica  //
. Especial

 Armenta, orgulloso de Puebla, promueve los rincones mágicos en el Senado

En el último año, el Senado recibió la visita de más de tres mil 200 artistas, artesanos y expositores de Puebla que fueron reconocidos en la Cámara Alta.
¡Síguenos!
Visitas: 600
Ciudad de México. A fin de mostrar la belleza natural, la diversidad artística y la gastronomía que conforman la cultura pluriétnica de Puebla, el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta, inauguró la exposición "Te Quiero Puebla" en el marco del Día Mundial del Folclore en la galería abierta del Senado que se ubica en la reja perimetral del recinto legislativo.

Se trata de 52 fotografías, que son parte de la serie llamada "Te Quiero Puebla" en la que se mostró la belleza arquitectónica, las tradiciones y la gastronomía de varios municipios de Puebla.

Por ello, a través de una selección de fotos, se muestran platillos típicos, como el famoso Mole Poblano y los Chiles en Nogada; así como esculturas, paisajes, fachadas de edificios históricos y piezas en talavera, que se expondrán a partir de este martes 22 de agosto y hasta el próximo 31 de agosto.

En el evento, Alejandro Armenta aseguró que en estos días, el perímetro exterior del Senado estará dedicado a los pueblos mágicos, a los artistas y a los “rincones maravillosos” con los que cuenta esta entidad.

Aseguró que, a nueve días de que concluya el año legislativo, lapso en el que ha estado al frente de la Mesa Directiva, se encuentra satisfecho por visibilizar, desde la “Casa del Pueblo”, a hombres y mujeres poblanos, representantes del arte, la cultura y el deporte.

“Han llegado al Senado más de tres mil 200 artistas, artesanos y expositores, que nos llenan de orgullo, porque la grandeza de Puebla está en ustedes”, aseguró.  

Por su parte, el arqueólogo e historiador, Julio César Alfonso Ruíz, destacó el simbolismo de este evento, porque hoy se celebra el Día Mundial del Folclore.

Subrayó que en esta fecha debemos recordar que México, como nación, se ha dado a la tarea de generar estrategias que permitan conocer y acercar las diversas manifestaciones de su cultura, representada en los patrimonios tangibles, arqueológicos e históricos, e intangibles como la gastronomía y las tradiciones.

Miriam Aquino, regidora del Ayuntamiento de Amozoc, Puebla, en nombre de las cocineras de diversos municipios, recordó que el 16 de noviembre del 2010, la UNESCO declaró patrimonio cultural inmaterial de la humanidad a la gastronomía mexicana, como reconocimiento a la creatividad, diversidad y trascendencia de los platillos de Puebla, como los chiles en nogada, el mole poblano, el mole de caderas, las chalupas y las cemitas, entre otros.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter