Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    Por Puebla al Frente...
    Los partidos de la coalición por Puebla al Frente exigieron al diputado José Juan Espinosa, de Juntos Haremos...
  • thumb_image
    Nuevo conteo de votos...
    Los partidos integrantes de la coalición electoral “Por Puebla al Frente” expresan su respeto al Tribunal Electoral...
  • thumb_image
    Puebla, primer estado del...
    Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali presentó el Título Profesional Electrónico en el estado, a través del que los...
  • thumb_image
    Los diputados de Morena no...
    “Los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia no venimos a ejercer ningún tipo de autoritarismo, no venimos a...
  • thumb_image
    Miguel Barbosa Huerta,...
    Los diputados locales y federales, electos el 1 de julio, están obligados a responder por los intereses de Puebla, por...
Publicidad
En: Politica  //

Barbosa cuenta con respaldo de Morena para ser candidato a gobernador

Aseveró que cuenta con el respaldo de la dirigencia nacional de Morena y que el partido no lo dejó solo
Calificó como una “balandronada” y sin fundamento legal el anuncio hecho por Martha Erika Especial
¡Síguenos!
Visitas: 65
Publicidad

Es un “chantaje político” la acusación de Martha Erika Alonso Hidalgo respecto a que el magistrado José Luis Vargas Valdez pretende realizar un “fraude institucional” al anular la elección por la gubernatura de Puebla, consideró Luis Miguel Barbosa Huerta.

En la primera entrevista que el candidato de Morena ofrece tras conocerse el proyecto en el que se propone la nulidad de la elección, aseveró que cuenta con el respaldo de la dirigencia nacional de Morena y que el partido no lo dejó solo.

Barbosa Huerta aseguró que fue el Partido Acción Nacional es el que realizó el fraude en los comicios a la gubernatura, y ahora ante la evidencia de la manipulación del material electoral, pretende acusar a otros actores de una práctica con la que afectaron la democracia en Puebla.

El ex senador de la República indicó que el morenovallismo pretende minimizar la propuesta de Vargas Valdez, al referir que sólo es uno de los siete integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el que apuesta por la nulidad, y apuntó que el magistrado no violó ninguna regla al transparentar su propuesta.

“No es un magistrado, es el ponente, hay que identificarlo (…) las presiones políticas de los abogados del Partido Acción Nacional que tienen una forma de actuar mafiosa se hicieron presentes ante todos los magistrados de la Sala Superior (…) lo hace público (el proyecto) para evitar que sigan las presiones, el hecho de que lo hizo público no es un asunto nuevo, es una práctica (…) no representa ninguna violación del proyecto”.

De igual manera, calificó como una “balandronada” y sin fundamento legal el anuncio hecho por Martha Erika Alonso Hidalgo respecto a que acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para solicitar “medidas cautelares” y defender su triunfo.

“La presión la están ejerciendo ellos (PAN) es una balandronada (acudir a la CIDH) ni fundamento tiene, se están comportando como organizaciones de defensa de derecho humanos cuando ellos son los promotores y los violadores permanentes de los derechos humanos, quienes cometieron los delitos electorales fueron ellos, yo gané la elección (…) espero que no prospere el chantaje azul”.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2018
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter