Lo mas relevante
En: Politica  //
Confía en la anulación de la elección Especial

Barbosa pedirá ante el TEPJF y el INE destitución de consejeros del IEE

Los integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia interpondrán el procedimiento de destitución de los integrantes del IEE
¡Síguenos!
Visitas: 1061

Por la actuación que tuvieron en el proceso electoral,  Morena promoverá ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF) la destitución de los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, anunció que este día presentarán los recursos.

Precisó que su  partido recurrirá ante el TEPJF ya que es la instancia que sanciona y que existe el antecedente de la destitución de los consejeros del organismo electoral de Chispas.

Los dirigentes de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional, Gabriel Biestro; del Partido del Trabajo, Zeferino Martínez; y de Encuentro Social, Raúl Barranco, rechazaron una fractura en la coalición Juntos Haremos Historia y manifestaron que en unidad continúan el proceso jurídico de nulidad de la elección de gobernador, así como el rechazo a la imposición y al fraude electoral en Puebla, tras refrendar su respaldo al candidato Miguel Barbosa.
 
En la conferencia de prensa, el candidato a gobernador destacó que cuenta con el respaldo de las dirigencias nacionales del PES, PT y Morena, con quienes mantiene una comunicación permanente, de la misma forma destacó que en México hay escenarios favorables y todo apunta a la anulación y con esto efectuar una elección extraordinaria.
 
Miguel Barbosa recalcó que, ante la pérdida de la certidumbre en la elección, se inició ante el INE un procedimiento de destitución de los integrantes del Instituto Estatal Electoral, debido a la manipulación en los procesos de cómputo en los consejos distritales, y la lentitud con la que se actúa en la conformación de los expedientes, lo que obligó a la coalición a interponer una excitativa de justicia para obligar de manera legal a informar sobre la conformación y consignación de expedientes al Tribunal Electoral del Estado para su análisis y dictaminación.
 
“Vamos con todo, vamos hoy con un procedimiento de sanción en contra de los consejeros del organismo electoral poblano”, manifestó el candidato.
 
Por su parte, el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro, expresó su rechazo al nombramiento efectuado por el Congreso del Estado de los tres magistrados pese a no cumplir con el perfil que se requiere para un puesto de esta magnitud y reprobó la designación ante la cercanía que tiene con el morenovallismo, situación que demuestra una vez más la imposición y la utilización de los nombramientos como una forma de pago a lealtades.
 
En tanto, el presidente estatal del partido Encuentro Social, Raúl Barranco Tenorio, y el dirigente del partido del Trabajo, Zeferino Martínez; manifestaron su apoyo a Miguel Barbosa, tras refrendar su exigencia a las autoridades para que hagan justicia, y se castigue a los responsables del fraude electoral.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter