Lo mas relevante
En: Politica  //
Quiere a Barbosa como precandidato único Especial

Biestro llama a Armenta declinar por Barbosa

Resalta que Barbosa es el mejor posicionado y debe tomarse en cuenta
¡Síguenos!
Visitas: 996
Más de : #elecciones 2019


El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, también pidió al senador Alejandro Armenta Mier declinar de su aspiración a la candidatura a la gubernatura a favor de Miguel Barbosa Huerta, por ser puntero en las encuestas.

“Yo creo que sí, Barbosa es el mejor posicionado y se debería tomar en cuenta; declinar sería lo mejor”, expresó en entrevista este lunes.

El exdirigente estatal de Morena también pidió declinar a Nancy de la Sierra Arámburo y Abraham Quiroz Palacios, que también buscan ser abanderados, al señalar que se debe privilegiar una candidatura de unidad.

“Para eso son las encuestas, para medir a los aspirantes y ver quién es el mejor. La idea es que el candidato sea quien va ganando”, refirió.

El también consejero estatal morenista urgió a los interesados a bajarse de la contienda al señalar que “ya se tienen encima los tiempos” y el partido requiere definir un abanderado a la brevedad.

No obstante dijo desconocer cuándo se emitirá la convocatoria para la pelea interna, a pesar de que el calendario del Instituto Nacional Electoral (INE) puso como límite el 20 de febrero.

Tampoco adelantó cuál sería el método de selección de candidato debido a que esta decisión es exclusivamente de la Comisión Nacional de Elecciones, pero al recordar el corto tiempo del proceso electoral, pugnó porque Barbosa Huerta sea precandidato único.

Esto en vista de que el periodo para registrar precandidatos vence el 19 de febrero y los diez días de precampañas serán del 21 de febrero al 2 de marzo.

Su petición se sumó a la hecha el domingo por el senador José Narro Céspedes, líder nacional de la organización campesina Coordinadora Nacional “Plan de Ayala” (CNPA), que también le sugirió declinar para evitar una fractura al interior del partido.

Con respecto a las alianzas con otros partidos, Biestro Medinilla vio “muy posible” que Morena y el Partido del Trabajo (PT) sumen a su bloque al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Sin abundar en detalles sobre negociación de una alianza, reveló que ya casi está concretada y que se analiza sumar incluso a partidos de la coalición Por Puebla al Frente, como Movimiento Ciudadano (MC).

Sin embargo reiteró que la decisión final la tomará la dirigencia nacional, así como el formato de la alianza, ya que podría formarse otra coalición o solo una candidatura común.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter