Lo mas relevante
En: Politica  //
Esta herramienta permitirá fortalecer la participación ciudadana al reunir en una sola plataf Especial

Congreso de Puebla presenta Sistema Nacional de Información Legislativa

Esta plataforma virtual permitirá difundir la información y actividades de todos los Congresos locales
¡Síguenos!
Visitas: 1370

Producto de la participación de legisladores y legisladoras de Puebla en la reciente Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL) 2016 desarrollada en Morelia, este día se presentó la plataforma del Sistema Nacional de Información Legislativa en el Congreso de Puebla, por parte del presidente de dicha organización a nivel nacional Ramiro Ramos Salinas.

Con participación de integrantes de la Junta de Gobierno así como del Comité de Innovación de Ciencia y Tecnología del Poder Legislativo, Ramiro Ramos señaló que la nueva plataforma reunirá información de los Congresos locales que acepten participar en este proyecto, con la finalidad de abrir la información a las y los ciudadanos de todo el país, “podrá reunirse en una sola plataforma toda la información de los Congresos que ya es pública”. 

Ramos Salinas informó que el objetivo es que la plataforma esté en la red la próxima semana, cada Congreso podrá subir semanalmente sus actividades. “Es un sistema nuevo a nivel nacional, permitirá conocer los temas pendientes de los Congresos en la agenda nacional, como los Sistemas estatales anticorrupción”.

La Presidenta de la Mesa Directiva Silvia Tanús, señaló que este sistema permitirá a las y los legisladores revisar iniciativas de otras entidades para poder hacer legislación comparada. Así mismo, a nombre del Presidente de la Junta de Gobierno Jorge Aguilar Chedraui,  agradeció la presencia del titular de COPECOL y confirmó la voluntad del Congreso de Puebla para colaborar con la Conferencia de Congresos Locales en materia legislativa.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Transparencia Marco Antonio Rodríguez señaló que esta herramienta permitirá fortalecer la participación ciudadana al reunir en una sola plataforma la información el quehacer de los Congresos locales.

Entre los contenidos que se publicarán están las iniciativas, reformas, sus proponentes, las comisiones e integrantes de cada Congreso, así como el trabajo por cada legislador (a). Además, podrá usarse también en tablets y teléfonos celulares.  

Participaron en la presentación las y los legisladores: Ignacio Alvízar, Carlos Martínez Amador, Susana Riestra, Pablo Fernández del Campo, Maritza Marín, Francisco Javier Jiménez, Rosalío Zanatta y Juan Carlos Natale.

 
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter