Lo mas relevante
En: Politica  //
Fue sede de la final del evento que reunió a 102 jóvenes de entre 12 y 29 años Especial

Congreso fue sede del Concurso Juvenil Debate Político 2016

El objetivo fue ampliar espacios de participación y expresión política
¡Síguenos!
Visitas: 1063
Con el objetivo de ampliar espacios de participación y expresión política de los jóvenes poblanos, a través de la libre discusión de los problemas nacionales y de las técnicas del debate político-parlamentario, el Congreso del Estado de Puebla fue sede de la final estatal del Concurso Juvenil Debate Político 2016, evento que reunió a 102 jóvenes de entre 12 y 29 años, el cual fue organizado por la Junta Local del INE y el Instituto Poblano del Deporte y Juventud.

En su mensaje, el Presidente de la Junta de Gobierno Jorge Aguilar Chedraui, señaló que este tipo de foros fortalecen la democracia y “permiten abrir espacios de participación para las y los jóvenes”. Mencionó que los debates exigen preparación, ejemplificando el ejercicio realizado ayer entre los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos “es un buen ejemplo para contrastar a una mujer experimentada como Hillary Clinton, que se preparó para un debate, contra un Donald Trump improvisado en la política, con propuestas alarmistas e ideología radical”.

Por su parte, el Vocal Ejecutivo del INE Marcos Rodríguez del Castillo enfatizó que con este concurso se pretende promover el interés y la participación para generar sinergias que contribuyan a la formación y construcción de ciudadanía en la juventud poblana, al tiempo de resaltar que con estos escenarios incluyentes se fomenta el pluralismo que constituye un punto toral en todo sistema democrático.

Mientras tanto, el Director de Juventud Guillermo Almazán Smith aseveró que con este tipo de actos, se debe impulsar una nueva cultura política, donde a través del diálogo y el consenso se pueden construir acuerdos; asimismo, invitó a los ganadores a dar su mejor esfuerzo en la justa nacional, para colocar a Puebla dentro de los primeros lugares.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Carlos Daniel Hernández; exhortó a los finalistas a no darse por vencidos en sus esfuerzos para potenciar el cambio en la sociedad.

De los 102 participantes, solo 8 jóvenes llegaron a la fase final y representarán a Puebla a nivel nacional en cada categoría siendo galardonados: Emmanuel Rafael Rojas Diego, Lizeth Mejorada Barrios, Cesar Arturo Chávez Romero y David Alejandro Garay Ávila.

Los temas que debatieron fueron: transparencia, partidos políticos, educación, cultura democrática, economía, pobreza, redes sociales, políticas públicas, respeto, seguridad y salud.

 
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter