Minuto Virtual
Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    Honestidad en manejo de...
    Cuautlancingo, Pue.- En reunión con empresarios y trabajadores de la construcción, Miguel Barbosa Huerta, candidato a...
  • thumb_image
    Miguel Barbosa pacta con...
    El candidato a gobernador de Puebla por la coalición  Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, señaló que...
  • thumb_image
    Miguel Barbosa propone...
    Ciudad de Puebla, Pue.- Miguel Barbosa Huerta, candidato a Gobernador de la Coalición Juntos Haremos Historia, en...
  • thumb_image
    Miguel Barbosa llama a...
    Ciudad de Puebla, Pue.- Tras dejar en claro que impulsará un proyecto de verdadera transformación y cambio, Miguel...
  • thumb_image
    No soy un hombre de...
    Huauchinango, Pue.- Miguel Barbosa Huerta, candidato a la Gubernatura por la Coalición Juntos Haremos Historia aseguró...
  • thumb_image
    Barbosa encabezará un...
    Xicotepec de Juárez, Pue.- Al afirmar que en Puebla se viven nuevos tiempos políticos que anuncian un desarrollo pleno...
  • thumb_image
    Rojas Díaz Durán será...
    Al asegurar que es falso el señalamiento hecho por Alejandro Rojas Díaz Durán en el sentido de que el candidato de la...
Publicidad
En: Politica  //

Congreso reanudará sesiones con madurez y respeto :Gabriel Biestro

Biestro dijo que ya sostuvo diálogo con los representantes de todos los grupos legislativos
Inhabilitarán áreas en el pleno legislativo Especial
¡Síguenos!
Visitas: 182
Publicidad

El diputado Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LX Legislatura, anunció que este lunes 26 de noviembre se reanudarán las sesiones en el Pleno del Congreso del Estado, las que se llevarán a cabo en un marco de madurez y respeto, pues ese fue el compromiso que asumieron todas las coordinaciones de las fuerzas políticas.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Biestro dijo que ya sostuvo diálogo con los representantes de todos los grupos legislativos, por lo que confió en que la sesión de este lunes, será tranquila e institucional, aunque también reiteró su llamado a los diputados del Frente, a que guarden el orden y calma y que todas las diferencias se diriman en la tribuna, en el debate, así como en la discusión.

Calificó como normal que los debates pueden llegar a ser fuertes, pero siempre se tienen que dar en un marco de respeto y guardando en todo momento el orden y la institucionalidad que merece el recinto del Poder Legislativo y los propios ciudadanos.

De acuerdo con el comunicado, Biestro Medinilla, sostuvo que el trabajo legislativo no se va a frenar, pues se debe tomar en cuenta que la productividad en este sentido, desde el pasado 15 de septiembre ha sido muy favorable.

El propio legislador no dejó de mencionar la importancia que representa que exista voluntad política por parte de todos los grupos legislativos, para que los trabajos que se desarrollan tanto en las comisiones como en el propio pleno, se lleven a cabo en un marco de institucionalidad.

Sin embargo, el legislador dejó en claro que la agresión de la cual fue objeto el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, no se puede repetir, al igual que las situaciones de violencia que se han generado en el Pleno del recinto legislativo, por lo que reiteró la relevancia de la voluntad política que deben asumir todas las partes para que el trabajo camine de manera pacífica e institucional.

Inhabilitación de áreas en el pleno legislativo

Por otra parte y derivado del alcance del oficio número CGPC/11640/2018 girado por la Coordinación General de Protección Civil, la Secretaría General de Gobierno del Gobierno del Estado, dio a conocer que el inmueble del Congreso del Estado, marcado con el número 128 de la Avenida 5 Poniente, rebasa la capacidad de carga en la planta alta del Salón de Plenos correspondiente a la zona de “Galerías” y no se cuenta con un estudio que indique la resistencia de esta área y las condiciones estructurales, son factores que se constituyen en un “Alto Riesgo para los Ocupantes”.

Por ello, la Coordinación General de Protección Civil del Estado, determina la inhabilitación de la zona de “Galerías” en ambos niveles de manera inmediata, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de las personas que ingresan al inmueble, entendiendo por tal, la “Restricción Total del Acceso y Uso de dichas áreas” en tanto no se realice un “Dictamen Técnico Cuantitativo” por un especialista en estructuras.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter