Lo mas relevante
En: Politica  //
La apertura de paquetes ratificará el triunfo de Martha Erika Especial

Diputados locales, diputadas federales y Banck respaldan triunfo de Martha Erika

Manifestaron que la apertura los paquetes electorales de los 26 distritos ratificará el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo
¡Síguenos!
Visitas: 1297

La declaración de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, respecto a que la elección en Puebla está “manchada por la compra de votos” es irresponsable y supone una señal para que el TEPJF adopte una sumisión hacia el tabasqueño, advirtieron los diputados locales del PAN, PRD, MC, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla.

Al igual que el equipo de transición, los coordinadores de las bancadas del bloque de “Por Puebla al Frente” manifestaron que la apertura los paquetes electorales de los 26 distritos ratificará el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo.

Sin embargo, Oswaldo Jiménez López, diputado por el PAN y sobrino del gobernador Antonio Gali Fayad, apuntó que la postura que López Obrador manifestó tras el fallo de Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), es “irresponsable” y contradice el mensaje respecto a que no habría subordinación de un poder a otro.

“Nos parece que se está contradiciendo con lo que había señalado cuando fue a recibir su constancia de mayoría, que dijo nunca más un poder subordinado a otro, y lo que claramente hace con su declaración es mandar una señal, lo que a nuestro juicio está, es que ese es un mensaje hacia los responsables de tomar las decisiones en los tribunales. Lo dejaría como una contradicción hacia sus propias palabras, que no es novedad; nos parece hasta cierto punto irresponsable esa declaración porque manda alguna señal a los responsables de estas decisiones”.

Esta mañana, López Obrador declaró que el fallo que dio la Sala Superior del TEPJF es un “avance” en el proceso para definir quién ganó la gubernatura, pero que en los comicios hubo “compra de votos”, y reiteró que no visitará la entidad mientras el resultado de la elección esté en tribunales.

Además, el magistrado José Luis Vargas Valdés, responsable de la ponencia con la que se ordenó la apertura de los paquetes electorales, aclaró que la revisión de los votos emitidos para gobernador no elimina la posibilidad de que se anule la elección en Puebla.

El recuento total de los votos para la elección a gobernador se efectuará este 24 de septiembre en las instalaciones de las Salas Regionales Ciudad de México y Toluca.

Fue por unanimidad que los magistrados de la Sala Superior ordenaron el recuento de los votos ante las irregularidades que presentaron las actas electorales, las cuales no permiten que se cumpla con el principio de certeza en el resultado a la gubernatura.

Ve Banck ventajas para Alonso en conteo

El edil Luis Banck Serrato se dijo confiado en que el conteo voto por voto en la elección de gobernador beneficie a la legitimidad del triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo.

El político que ha sido señalado como una opción en el próximo gabinete recordó que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) primero determinó que la papelería del MM Gran Hotel era legal y que el Instituto Nacional Electoral (INE) descartó que se rebasaran topes de campaña.

"Así que estoy seguro de que este paso será uno más para darle certidumbre al resultado de la elección. Lo que yo estimo es que pasará lo mismo que pasó con la resolución de la FEPADE y el INE, que pronto se confirmará la voluntad de los poblanos a favor de Martha Erika Alonso", dijo.

Diputadas federales avalan triunfo de Martha Erika

Las diputadas federales de Por México al Frente, Verónica Sobrado y Maiella Gómez criticaron que los triunfos en las urnas por parte de mujeres, como el de Martha Erika Alonso Hidalgo, siempre tengan que llegar a los tribunales por lo que hicieron un llamado a la sororidad y al respaldo al triunfo de la gobernadora electa.

Al tiempo de coincidir en que el recuento de los votos de la elección a la gubernatura que realizará el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) ratificará el triunfo de Alonso Hidalgo, las legisladoras del PAN y Movimiento Ciudadano consideraron que este ejercicio dará certeza al resultado de la elección del primero de julio.

Fue la legisladora federal del PAN, Verónica Sobrado la que criticò que personajes como Miguel Barbosa no acepten el resultado de la elección a la gubernatura, asegurando que estos casos son los que en su mayoría se llevan a los tribunales con cualquier pretexto.

“Lamentamos que los triunfos de las mujeres tengan que llegar a los tribunales  porque siempre hay un pretexto para que estos no los puedan admitir, tenemos que seguir luchando por los derechos políticos de las mujeres”, dio Verónica Sobrado.

Por su parte, Maiella Gómez hizo un llamado a la sororidad y a que las mujeres que están inmersas en la vida pública y política del estado y del país a que respalden el triunfo de Martha Erika Alonso, mismo que dijo será ratificado en los próximos días por el Tepjf.

“Hacemos un llamado de sororidad, lejos de un tema jurídico deberíamos de estar pensando en respetar que las mujeres tienen derecho de participar. Estamos peleando por los espacios para la toma de decisiones”, comentó Maiella Gómez. 



Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter