Lo mas relevante
En: Politica  //
La FEPADE arrancó en Puebla el predespliegue para combatir estos actos Especial

En Puebla se realiza un proceso electoral impecable y transparente: Ortiz Pinchetti

Pacheco Pulido reconoce el respeto de la Fepade a la soberanía del estado
¡Síguenos!
Visitas: 1156


Al destacar que en Puebla la “elección va bien”, el titular de la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales, José Agustín Ortiz Pinchetti, reconoció el compromiso y trabajo de las autoridades estatales, por lo que "el proceso comicial del 2 de junio será impecable y transparente".

Al presidir la reunión de inicio del pre-despliegue ministerial 2019, el fiscal electoral señaló que las acciones realizadas previo a la jornada del 2 de junio permiten declarar que en Puebla se respetará el voto.

En su mensaje, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido agradeció a Ortiz Pinchetti el “respeto absoluto” a la soberanía del estado, así como a los integrantes de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), quienes actúan de acuerdo con las normas del federalismo.

El mandatario manifestó las autoridades estatales y federales están comprometidas a garantizar el voto, ya que es a través de éste que se construirán instituciones fuertes en Puebla.

“Las autoridades tienen una obligación de respetar el voto a través de la imparcialidad, de que haya independencia, credibilidad, legalidad y objetividad; estamos seguros que en Puebla en el próximo proceso electoral, va a ratificar la construcción de su objetivo jurídico”.

Julio César Chávez Ramos, delegado de la Fiscalía General de la República, detalló que el objetivo de poner en marcha los predespliegues servirá para inhibir la posible comisión de conductas que pretendan vulnerar la voluntad ciudadana.

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Puebla, Joaquín Rubio Sánchez, aseveró que la participación de la ciudadanía exige a las autoridades asumir y ejercer la ley, así como a sumar esfuerzos para que la jornada de votación se realice con seguridad.

En el predespliegue participan policías federales ministeriales cuyo objetivo es combatir los delitos electorales y promover la cultura de la denuncia entre la población al acercar la función del ministerio público y personal de la Fiscalía Especializada a la ciudadanía.

La movilización del personal se concentrará en los municipios con mayor índice delictivo. Durante el predespliegue se realizan actos de difusión y de prevención de los delitos electorales, se instalan módulos en distintos puntos del estado y se reparte material sobre los mecanismos de denuncia.

También se practican diligencias ministeriales de investigaciones por delitos relacionados con procesos electorales y programas sociales, así como cumplimiento de mandamientos judiciales y ministeriales.

Se realizan reuniones de trabajo con funcionarios de los centros de comando y control (C4 o C5) para establecer estrategias de atención interinstitucional a las denuncias por posibles delitos electorales.

En Puebla se llevarán a cabo los días 23 y 24 de abril y posteriormente el 14 y 15 de mayo. Asimismo el 2 de junio, día de la elección, se llevará a cabo el despliegue ministerial.

En la reunión de predespliegue estuvieron también presentes Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo del INE en Puebla; Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado; Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública del Estado; y Héctor Sánchez Moreno, comisionado de la Policía Federal en Puebla.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter