Lo mas relevante
En: Politica  //
Fragmento de entrevista realizada por Milenio Especial

La democracia en Puebla será una realidad partiendo de la reconciliación: Barbosa

Encuestas recientes llevaron a Barbosa a levantar nuevamente la mano y competir con condiciones abismalmente distintas
¡Síguenos!
Visitas: 1117


Miguel Barbosa quiere ser gobernador de Puebla y buscará competir, por segunda vez, en un escenario que en menos de un año dio un giro de 180 grados y que hizo que el PAN y el morenovallismo en el estado no fueran más el rival a vencer, sino su propio partido: Morena, que lanzará su convocatoria.

Encuestas recientes llevaron a Barbosa a levantar nuevamente la mano y competir con condiciones abismalmente distintas; de entrada la figura de Rafael Moreno Valle ya no es factor decisivo en un proceso que será conducido por el Instituto Nacional Electoral y no por un órgano estatal al que en la campaña pasada acusó de estar bajo el control del ex mandatario. 

Yo no festejo nada, lo que ha aparecido son mediciones que ponen a Morena muy por encima de los demás partidos y me ponen muy arriba de otros aspirantes. Lo que vendrá será una campaña muy diferente a la que hubo en 2018 que fue de confrontación. Era tan inequitativa que la confrontación era la única forma de actuar.'

Debe haber una campaña que parta de la reconciliación para los poblanos. Es lo que yo identifico para enfrentar un proceso que sigue siendo complejo. Vamos, un nuevo proceso derivado de una tragedia: la muerte de la gobernadora, pero el gobierno interrumpido venía de enormes cuestionamientos, eso hay que dejarlo atrás o nos vamos a estancar y vamos a tener pocas posibilidades de comunicarnos con la gente.

para plantear la reconciliación hacia afuera, primero tienes que acreditar que puedes reconciliar el escenario interno y por eso yo llamo a todos quienes aspiren a ser candidatos a que hagamos el esfuerzo de madurez, de tener una posición de respecto entre nosotros mismos y eso tiene que ver con las posibilidades que muchos ven en Morena de poder llegar a ser gobierno en Puebla, por eso son los desbordamientos de los equipos políticos.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter