Lo mas relevante
En: Politica  //
Lo anterior lo señaló en rueda de prensa Especial

Lamenta Enrique Doger que Congreso se preste a temas de carácter político electoral

La suma de anomalías observadas a estos tres políticos supera los mil millones de pesos
¡Síguenos!
Visitas: 1165

Enrique Doger Guerrero, candidato del PRI a la gubernatura, reprobó el aval que el Congreso del Estado le dio a las cuentas públicas de los candidatos morenovallistas Noé Peñaloza Hernández, Carlos Peredo Grau y Rodolfo Chávez Carretero, las cuales sumaban más de mil millones de pesos en observaciones. 

Sostuvo que con estas medidas se demuestra que quienes están con el ex mandatario son perdonados y quienes no son perseguidos.

Enrique Doger lamentó que el Congreso del Estado se preste a temas de carácter político electoral y no permita que la evaluación de las cuentas públicas se haga con base en los lineamientos de la ley. 

“La revisión de las cuentas públicas debe ser un proceso objetivo no de persecución. Si algún funcionario que maneja recursos públicos tuvo desviación debe ser sancionado. Te amenazo con sancionarte pero te perdono si estás conmigo”. 

Manifestó que estas son las políticas que los ciudadanos ya no aceptan, por lo que en caso de que llegue a la gubernatura la evaluación y la fiscalización será una tarea ciudadana. 

Subrayó que también es criticable la persecución política, es decir que se hayan iniciado procedimientos en contra de actores que no ameritaban una investigación.

“Tiene que ser una evaluación objetiva, contable, fiscal y no si se porta bien le perdono todas las trapacerías que haga y sino sanciónalo aunque haga las cosas bien. Eso es lo que ya no debe pasar, usar las cuentas públicas como garrote político. 

A seis días de la elección del 1 de julio, el Congreso del Estado aprobó por mayoría las cuentas públicas de Carlos Peredo Grau, Noé Peñaloza Hernández y Rodolfo Chávez Carretero, ex funcionarios públicos que hoy compiten como candidatos de los partidos que integran la alianza por Puebla al Frente.

La suma de anomalías observadas a estos tres políticos supera los mil millones de pesos, de las que han sido exonerados en diferentes momentos. 

  
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter