Lo mas relevante
En: Politica  //
. Especial

López Obrador posiciona a México en el top 5 de las economías: Armenta

La economía mexicana ha superado las expectativas y se proyecta un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB Mexicano) del 1.9 %
¡Síguenos!
Visitas: 651
En Puebla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes ha hecho lo propio para generar reactivación económico señaló Alejandro Armenta.

El senador de Morena, Alejandro Armenta Mier destacó la calificación crediticia que dio la Agencia Internacional Moodys Invertors Service a la política del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el desempeño de la economía mexicana, la cual, superó las expectativas en la primera mitad del 2023.

En rueda de prensa, el legislador poblano señaló que ello significa que, “mejoró la perspectiva de crecimiento, la inversión extranjera creció, el gasto productivo e infraestructura impactó en la economía y México entró a las cinco economías emergentes más importantes como: La India, Brasil, Turquía y Rusia, al cierre del ejercicio de Andrés Manuel López Obrador”.

De acuerdo a la agencia internacional se mejoró la perspectiva de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 2.4 % a 3.3%, este comportamiento se debe una mejor aplicación del gasto de capital del sector público e inversiones relacionadas con la relocalización de las empresas hacia México o “Nearshoring”.

El senador Alejandro Armenta, celebró que, una agencia internacional esté reconociendo los esfuerzos del Gobierno de la República con una calificación positiva en la que, se afirma que la economía mexicana ha superado las expectativas, con una expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto del 1.9 %.

Respecto a la gestión del gobernador del Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, destacó que, ha tenido acercamiento con los empresarios poblanos, quiénes ven en el estado, un gobierno sólido respecto a las obras de infraestructura en la sierra norte, en dónde se destaca la construcción de una carretera entre Zacapoaxtla y Cuetzalán, para beneficio de los pobladores y del turismo que llega a esta región y a su vez, contribuirá a detonar más inversiones.

Al mismo tiempo señaló que, otra obra importante en Puebla, será la construcción de la Segunda Central de Autobuses, la cual, está en marcha y alienta a la inversión privada en el estado.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter