Lo mas relevante
En: Politica  //
. Especial

Manzanilla tiene que rendir cuentas de la partida secreta: Barbosa

Por la presunta malversación de recursos por 241 millones de pesos durante las gestiones morenovallistas
¡Síguenos!
Visitas: 1579

El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que el mismo Fernando Manzanilla Prieto, ex secretario General de Gobierno (SGG) deberá aclarar ante la Fiscalía General del Estado la presunta malversación de recursos por 241 millones de pesos a través de la “partida secreta” durante las gestiones morenovallistas. 

Lo anterior luego de que el hoy diputado federal Fernando Manzanilla, justificó que el mandatario estatal sabía de la operación de esta partida secreta y sobre sus montos de operación. 

En conferencia de prensa matutina de este martes, aseguró que el cuñado del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, tendrá que rendir cuentas ante las autoridades competentes sobre cómo se gastó el monto de la partida secreta.

“Lo dicho por Fernando sobre la denuncia que cursa en contra de él en la Fiscalía General del Estado, él es el que tiene que dar cuentas sobre cómo se gastó el monto de la partida identificada como partida secreta, él tiene que acreditarlo, lo demás es otra cosa. No vamos a ventilar ante la prensa los dichos del señor, él, no su administrativo, él tiene que ya que rendir cuentas”, sostuvo.

El gobierno de Miguel Barbosa Huerta presentó una denuncia contra 10 ex titulares de la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Finanzas por la posible malversación de recursos de 241 millones de pesos, a través de una “partida secreta” que se utilizó durante gobiernos morenovallistas.

El jefe del Ejecutivo estatal confirmó ayer lunes que su administración presentó una denuncia contra 10 ex funcionarios morenovallistas por la partida secreta y la Fiscalía General del Estado (FGE) es la institución a cargo de la investigación.

“Si lo hay, sí hay una investigación por esa razón, es lo único que te puedo decir. La investigación la lleva a cabo la Fiscalía General del Estado”, sostuvo.

De acuerdo al periódico La Crónica, la denuncia fue presentada por el actual secretario de Gobernación (Segob) David Méndez Márquez.

La querella incluye a los ex secretarios General de Gobierno (SGG) Luis Maldonado Venegas, Diódoro Carrasco Altamirano, Fernando Manzanilla Prieto y Jorge Benito Cruz Bermúdez, así como los ex titulares de Finanzas, Roberto Moya Clemente, Roberto Rivero Trewartha, Guillermo Bernal Miranda, Jorge Estefan Chidiac, Raúl Sánchez Kobashi y Enrique Robledo Rubio.

La acusación refiere que la utilización de fondos públicos de forma ilegal a través de la “Partida 3370”,  abarca a ex directivos de esas dependencias y fue formulada ante la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter