Lo mas relevante
En: Politica  //
Dice que la elección en Puebla no está negociada en 2018 Especial

Meade se reúne con músculo del PRI en Puebla

Meade fue cobijado por tres mil priístas de diversas organizaciones poblanas
¡Síguenos!
Visitas: 1305


El precandidato del PRI a la presidencia de México, José Antonio Meade Kuribreña, estuvo la tarde del sábado en la capital poblana para sostener un acto ante tres mil priístas en el Centro de Convenciones, en dicho evento asistieron 3 mil militantes de todos los sectores, el exsecretario de Hacienda y Crédito Público afirmó que quien piense que la elección de Puebla está negociada “está bien equivocado”.

En un formato de mitin “abierto” en el que el precandidato dio un breve mensaje y luego escuchó a los priístas, Víctor Giorgana Jiménez, coordinador de los diputados del tricolor en San Lázaro, sostuvo que para que su partido gane las elecciones en Puebla es necesario que se incluya al Partido Nueva Alianza y al Verde Ecologista de México (PVEM) en la alianza con el tricolor.

Y es que en el convenio de coalición que acordaron las dirigencias nacionales de estos partidos, ni el Panal, ni el PVEM serán aliados del PRI en la elección local de Puebla y solo irán juntos en los estados donde gobierna el tricolor.

Durante su intervención a nombre de los diputados federales, Giorgana Jiménez también cuestionó la “deuda maquillada” durante el sexenio de Rafael Moreno Valle, así como la represión que sufrieron los militantes de este partido político durante ese periodo.

Previamente Antonio Hernández y Genis, presidente de la Fundación Reyes Heroles, exigió a Meade Kuribreña que no utilice a los priístas poblanos para negociar las elecciones de 2018 como ha sucedido en otros procesos electorales.

Incluso recordó que al hacerle un planteamiento similar a Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, este le contestó que “está pendejo quien piense que la elección en Puebla está negociada”.

Al respecto José Antonio Meade contestó que se armará la estrategia necesaria para que su partido gane las elecciones en el estado.

“Quien piense que las elecciones en Puebla están negociadas está equivocado”, agregó el precandidato al parafrasear las palabras de Ochoa Reza.

Sin embargo, evadió el cuestionamiento que le hizo Víctor Giorgana sobre la deuda oculta y el trato que recibieron los priístas en el sexenio de Moreno Valle.

El Organismo de Mujeres Priístas de Puebla (Ompri) cuestionó la multiplicación de las agresiones en contra de las mujeres en la entidad a lo que el exfuncionario federal contestó de manera escueta que “habrá tolerancia cero en contra de quien agreda a una mujer”.

Por su parte, Unidad Revolucionaria (UR) subrayó que la inseguridad que priva en el estado se observa en los asaltos que se registran a diario.

Meade Kuribreña afirmó que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto se dio un “paso importante” en el combate a la delincuencia con la reforma para homologar el Código de Procedimientos Penales, por lo que propuso que también se reforme el Código Penal para que todos los delitos se castiguen de la misma forma.

El formato del mitin, que incluyó una tarima central con cuatro pasillos para ser recorridos por José Antonio Meade. En una de las aristas de esta estructura se sentaron el dirigente la esposa del precandidato, Juana Cuevas, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, el dirigente estatal, Jorge Estefan Chidiac y la secretaria general, Rocío García Olmedo y la senadora, Lucero Saldaña Pérez.

Detrás de ellos se colocaron los diputados federales y locales, entre los que destacó José Chedraui Budib, cercano a José Antonio Meade.

En la arista contraria sentaron a los aspirantes a la gubernatura Enrique Doger Guerrero, Juan Carlos Lastiri Quirós, Javier López Zavala y otros políticos como José Antonio Godina.

Sin embargo, durante el acto la visión de estos priístas fue obstruida por integrantes de los sectores y organizaciones del PRI, así como por fotógrafos.

Al finalizar el acto, Enrique Doger rechazó que se haya sentido relegado del acto y justificó su ubicación como parte del nuevo formato.

José Antonio Meade llamó a los priístas a no creer en quien piensa que la solución de los problemas del país es sencilla, en clara alusión al precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Cuestionado por integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), el precandidato priísta se comprometió a apoyar en campo poblano con tecnología y trabajar por el combate a la pobreza.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter
Tarea Cron empieza