Lo mas relevante
En: Politica  //
Aseguró que se encuentra en perfecto estado de salud para competir, ganar y gobernar Especial

Miguel Barbosa listo para buscar candidatura de Puebla, la reconciliación será su bandera

Así definió Luis Miguel Barbosa Huerta el futuro de su candidatura para la gubernatura de Puebla
¡Síguenos!
Visitas: 1124

Me siento saludable, sí voy por la candidatura, no le temo a las encuestas para medir mi posicionamiento y mi estrategia es la reconciliación, así definió Luis Miguel Barbosa Huerta el futuro de su candidatura para la gubernatura de Puebla, con lo que dejó claro que irá otra vez por Casa Puebla, de esta manera le envió un mensaje a Alejandro Armenta Mier.

En entrevistas con diversos medios de comunicación, el ex candidato a gobernador en la elección de 2018 dijo que espera la convocatoria interna y que será respetuoso del método de selección que determine la dirigencia nacional para la designación del abanderado. 

Sostuvo que Puebla necesita una reconciliación política y social de todos los sectores, por lo que llamó a los aspirantes de Morena a la unidad y competir con altura de miras.

Luego de hacer un llamado a la unidad Barbosa dijo que el partido debe poner el ejemplo y convertirse en promotor de un proceso electoral limpio, ejemplar y de reconciliación.

“No se puede ‘enseñar el cobre’, debemos ser congruentes, la competencia interna debe ser el ejemplo para cuando se llegue a ser gobierno”, comentó.

El aspirante a candidato a gobernador por Morena aseguró que se encuentra en perfecto estado de salud para competir, ganar y gobernar y los rumores de que está enfermo son una estrategia de sus oponentes.

“Agradezco a los preocupados. Tengo salud para ganar, tengo salud para competir y tengo salud para gobernar”, declaró.

De la encuesta publicada el pasado 6 de febrero en El Universal donde aventaja a todos los posibles candidatos en la carrera por Casa Puebla, dijo que no sirve para cantar victoria, pero sí para definir la candidatura de los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia para la gubernatura de Puebla, por lo que competirá en el proceso interino de Morena.

“Tendrá que haber una convocatoria que tendrá que establecer el método y si es la encuesta, así será, el resultado dirá quién será el candidato. Hoy las encuestas que están saliendo me favorecen, me siento animado y por eso he decidido buscar esta candidatura, me mantuve en discreción porque sabía que iba a llegar este momento de las mediciones”, dijo.

Barbosa expresó que las mediciones que saldrán a lo largo del proceso electoral las ve como una fotografía del momento, pero no sirven para declararse victorioso, ya que mantendrá la prudencia, sobre todo porque tiene claro que el escenario de Puebla es muy complejo, del cual los actores políticos deben tener un papel de reconciliación.

Refirió que la elección extraordinaria se llevará a cabo debido a la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso el pasado 24 de diciembre y el gobierno debe garantizar legitimidad, que no haya una elección de estado, dados cargados ni recursos públicos a favor de nadie.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter