Minuto Virtual
Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    Miguel Barbosa propone...
    Ciudad de Puebla, Pue.- Miguel Barbosa Huerta, candidato a Gobernador de la Coalición Juntos Haremos Historia, en...
  • thumb_image
    Miguel Barbosa llama a...
    Ciudad de Puebla, Pue.- Tras dejar en claro que impulsará un proyecto de verdadera transformación y cambio, Miguel...
  • thumb_image
    No soy un hombre de...
    Huauchinango, Pue.- Miguel Barbosa Huerta, candidato a la Gubernatura por la Coalición Juntos Haremos Historia aseguró...
  • thumb_image
    Barbosa encabezará un...
    Xicotepec de Juárez, Pue.- Al afirmar que en Puebla se viven nuevos tiempos políticos que anuncian un desarrollo pleno...
  • thumb_image
    Rojas Díaz Durán será...
    Al asegurar que es falso el señalamiento hecho por Alejandro Rojas Díaz Durán en el sentido de que el candidato de la...
  • thumb_image
    Miguel Barbosa ofrece...
    Tehuitzingo, Pue.- En su visita a esta comunidad, el candidato a Gobernador del Estado Miguel Barbosa Huerta habló...
  • thumb_image
    En Puebla habrá cero...
    Tlachichuca, Pue.- En el mitin de campaña realizado en este municipio, Miguel Barbosa Huerta candidato a gobernador de...
Publicidad
En: Politica  //

Miguel Barbosa ofrece reingeniería en el sistema penitenciario de Puebla

Paz, bienestar y reconciliación habrá para Puebla
Criticó a sus oponentes por no hacer campaña ni salir a municipios Especial
¡Síguenos!
Visitas: 132
Publicidad

 
 

El candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, retomó su propuesta de no vivir en Casa Puebla y convertirla en un centro cultural y planteó que se construya un Cereso por cada distrito judicial.

De gira por Tlachichuca y Ciudad Serdán, el abanderado del bloque Morena, PT y PVEM sostuvo que al igual que en 2018, promoverá que la casa  utilizada por gobernadores se convierta  para provecho de los ciudadanos.

Sin precisar cuánto prevé invertir, aseguró que luego de ganar la elección extraordinaria del 2 de junio presentará el proyecto para la transformación del inmueble ubicado entre Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Barbosa Huerta también planteó la construcción de un Centro de Reinserción Social (Cereso) en cada uno de los 22 distritos judiciales del estado para resolver el problema de sobrepoblación y hacinamiento en el que se encuentran los que actualmente existen.

Consideró que el sistema penitenciario de Puebla se mantiene rezagado debido a que no se ha ejercido la inversión destinada al rubro.

Por ello anunció que en su administración se destinaría un parte del presupuesto para llevar a cabo un rediseño del sistema, pues señaló que son deplorables las condiciones de las cárceles, incluida la de Serdán.

“Acá en Ciudad Serdán van al reclusorio y se van a encontrar una casa vieja; ayer fui a Teziutlán, pregunté y es una casa vieja; igual en Tehuacán y en Tecamachalco”, refirió.

Barbosa Huerta consideró que el deterioro de los Ceresos se debe a la corrupción de gobiernos anteriores, que además no capacitaron al personal, policías, ministerios públicos y jueces porque los recursos “se los embolsaron”.

“El dinero que la Federación entregó a los estados en épocas de otros gobiernos se lo embolsaron y no lo destinaron a la capacitación, por eso hoy tenemos tan débiles estas partes”, enfatizó.

Incluso advirtió que por la falta de capacitación se ha cuestionado la utilidad del sistema penal acusatorio, pero en realidad es porque el personal de impartición de justicia lo desconoce.

Por primera vez desde que inició la campaña el domingo, Barbosa Huerta criticó a sus contrincantes, Enrique Cárdenas Sánchez (de PAN-PRD-MC) y Alberto Jiménez Merino, del PRI por no recorrer los municipios.

“Todos los días vencemos a nuestros oponentes; hoy uno hizo campaña boleándose los zapatos en el zócalo y otro fue a tomarse un café a los portales. Yo voy a estar con ustedes toda la campaña, voy a recorrer todos los municipios en la campaña”, señaló.

Además ironizó con las críticas que recibió en 2018 y antes de la campaña de este año por su estado de salud.

“Miren, aquí ando; el enfermo, el diabético, pero todos los días recorriendo los municipios, afortunadamente mi prótesis no necesita grasa (para zapatos)”, expresó mientras la gente reía.

Tanto en Tlachichuca como en Ciudad Serdán, Barbosa Huerta insistió que Puebla requiere una reconciliación tras el polémico proceso electoral del año pasado.

Tras la muerte de los exgobernadores Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso Hidalgo, aseveró que las condiciones políticas han cambiado y hay oportunidad de una historia “nueva”.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter