Lo mas relevante
En: Politica  //
La querella fue radicada en el expediente UT/SCG/PE/MORENA/CG/63/2019 Especial

Morena denuncia a Cárdenas en el INE por promoción desde Zapopan

Lo anterior fue informado en una rueda de prensa encabezada por Carlos Meza Viveros
¡Síguenos!
Visitas: 1720


Morena formalizó la denuncia ante el INE contra el gobierno de Zapopan, Jalisco, por el supuesto uso de recursos públicos a favor del candidato del PAN a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez.

La tarde del martes se interpuso en el Instituto Nacional Electoral (INE) la queja para exigir una investigación contra el alcalde de ese municipio, Pablo Lemus Navarro, el PRD y MC, que con el blanquiazul postularon al académico en candidatura común.

La queja también incluye al propio exrector de la UDLAP por ser el principal beneficiado con la difusión de un evento de su campaña en la página oficial de Facebook del ayuntamiento jalisciense.

Tras recibir la denuncia, la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) abrió un proceso especial sancionador contra para iniciar las pesquisas.

La querella fue radicada en el expediente UT/SCG/PE/MORENA/CG/63/2019 y también incluye como acusado al gobierno estatal de Jalisco, que encabeza Enrique Alfaro Ramírez.

También señala que la publicación del ayuntamiento de Zapopan representa “guerra sucia” contra el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta.

“Se denuncia que desde la cuenta oficial de la red social de facebook del gobierno de Zapopan, Jalisco, se han realizado publicaciones relativas a la campaña del candidato Enrique Cárdenas Sánchez, lo que a decir del quejoso, dicha actuación de los servidores públicos, consiste en financiamiento con recursos públicos de propaganda y guerra sucia en contra de Miguel Barbosa, vulnerando el principio de imparcialidad y neutralidad en la contienda”, dice la queja.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter