Lo mas relevante
En: Politica  //
Amplia ventaja para Miguel Barbosa Especial

Morena y Luis Miguel Barbosa se alzarían con el triunfo en Puebla, El Universal

Ejercicio realizado por El Universal
¡Síguenos!
Visitas: 1419

Morena y Luis Miguel Barbosa se alzarían con el triunfo en Puebla, con amplio margen,  si  las elecciones a gobernador de Puebla se llevaran a cabo hoy, de acuerdo con la más reciente encuesta realizada por EL UNIVERSAL.

Según distintos careos realizados en este ejercicio, el morenista ganaría en cualquier escenario. De este modo, si el enfrentamiento fuera entre Barbosa, Eduardo Rivera —como cabeza de una alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), entre otros— y Enrique Doger, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los candidatos obtendrían 42.5%, 31.3% y 10.8%, respectivamente.

Este sería el escenario en el que una eventual alianza entre distintos partidos sería más competitiva frente a Morena en la entidad, aunque todavía permanecería detrás en las preferencias por más de 10 puntos porcentuales.

De acuerdo con las mediciones, Eduardo Rivera tendría mejores posibilidades de enfrentarse a Morena que el resto de los precandidatos panistas: Genoveva Huerta, Luis Banck, Gerardo Islas, Humberto Aguilar y Luis Ernesto Derbez. En cualquier caso, el PRI sería relegado al tercer sitio de las preferencias.

Por partido, Morena es la opción principal de los votantes poblanos: 44% afirma que si hoy fuera la elección de gobernador, optarían por ese instituto político. En segundo lugar se encuentra el PAN, con 14.5%, mientras que en tercer sitio se ubica el PRI, con 8.4% de las preferencias.

En cuanto al reconocimiento, el candidato de Morena, Miguel Barbosa, es quien mejor nivel tiene en este indicador: 71.6% de los encuestados dice conocerlo, frente a 28.4% que asegura lo contrario. El militante del PRI, Enrique Doger, quien ya compitió en los comicios anteriores, tiene 67.3% de reconocimiento, frente a 36.5% del panista Eduardo Rivera, ex presidente municipal de Puebla.

Más información en:

https://www.eluniversal.com.mx/estados/morena-arranca-en-puebla-con-amplia-ventaja-encuesta


Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter