Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    Miguel Barbosa recibe...
    El INE declaró la validez de la elección extraordinaria del 2 de junio y entregó a Miguel Barbosa Huerta...
  • thumb_image
    Miguel Barbosa encabeza...
    MIGUEL BARBOSA HUERTA ENCABEZA HISTÓRICO CIERRE DE CAMPAÑA ANTE CERCA DE CIEN MIL POBLANOS   *El aspirante a...
  • thumb_image
    Honestidad en manejo de...
    Cuautlancingo, Pue.- En reunión con empresarios y trabajadores de la construcción, Miguel Barbosa Huerta, candidato a...
  • thumb_image
    Miguel Barbosa pacta con...
    El candidato a gobernador de Puebla por la coalición  Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, señaló que...
  • thumb_image
    Miguel Barbosa propone...
    Ciudad de Puebla, Pue.- Miguel Barbosa Huerta, candidato a Gobernador de la Coalición Juntos Haremos Historia, en...
  • thumb_image
    Miguel Barbosa llama a...
    Ciudad de Puebla, Pue.- Tras dejar en claro que impulsará un proyecto de verdadera transformación y cambio, Miguel...
  • thumb_image
    No soy un hombre de...
    Huauchinango, Pue.- Miguel Barbosa Huerta, candidato a la Gubernatura por la Coalición Juntos Haremos Historia aseguró...
Publicidad
En: Politica  //

Ninguna tregua con Armenta; Miguel Barbosa lo llama traidor y resentido

Barbosa acusó a Armenta Mier y Alejandro Rojas Díaz de favorecer al PAN y los responsabilizó de la “guerra sucia” en su contra
Las acusaciones son parte de una campaña negra que busca desprestigiarlo Especial
¡Síguenos!
Visitas: 199
Publicidad


El candidato a la gubernatura por Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, llamó traidor al senador Alejandro Armenta Mier, lo acusó de favorecer al PAN y lo responsabilizó de la “guerra sucia” en su contra.

El diálogo que ambos se ofrecieron antes no se concretó y este martes arreció la confrontación tras la denuncia de hechos que Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal Ávila, presentó contra el abanderado de Morena, PT y PVEM por presunto lavado de dinero.

En un evento de campaña en Coronango, Barbosa Huerta consideró que las acusaciones son parte de una campaña negra que busca desprestigiarlo, como otras de las que fue víctima el año pasado.

Ante varios cientos de personas acusó que tanto el senador suplente como Armenta Mier (que tiene licencia), colaboran con el PAN en el intento por manchar su imagen debido a que lidera las preferencias electorales por un amplio margen de ventaja.

“La guerra sucia me la han hecho por todo 2018 y ahora por 2019. Me la hace una persona que ni conozco, gente del Senado, un tal Alejandro Rojas Díaz Durán, que es cómplice de Alejandro Armenta. Ellos me hacen la guerra sucia y los denuncio ante ustedes como traidores; ellos son los que hacen campaña junto con el PAN”, sentenció.

Barbosa calificó a Armenta y a Rojas como “resentidos” y aseguró que las acusaciones no afectarán su campaña porque es inocente, además de confiar en que tiene a la gente de su lado.

“No me van a hacer nada, porque estoy limpio y, mientras reciba el apoyo de ustedes, me sentiré del lado de la gente, del lado de Puebla y del lado de dios”, apuntó.

El exsenador aseveró que la “guerra sucia” se debe a que es el único de los tres candidatos que se encuentra realizando campaña y presentando propuestas,además de que se ha mantenido en “la lucha”.

“Soy el único que hace campaña, soy el único que tiene propuestas; que puedo pararme frente a la gente porque ustedes me conocen; porque vengo de una lucha en la que jugué un papel muy claro frente a ustedes”, enfatizó.

En redes sociales Armenta Mier aceptó estar detrás de la denuncia de lavado de dinero al defender que busca “hacer valer el estado de derecho”.

A través de su cuenta de Twitter negó que se trate de una campaña negra y otra vez dijo “extender su mano” para el diálogo.

“#NoEsCampañaSucia transparentar un proceso y hacer valer el estado de derecho, es buscar diálogo con dignidad para construir la unidad sin represión. A pesar de que me llama resentido y traidor, sigo el ejemplo del Lic. @MBarbosaMX, vuelvo a extender mi mano como él lo hace”, publicó acompañando un video del mitin de Barbosa Huerta.

Denuncia es un “petardo”

David Méndez Márquez y Carlos Meza Viveros, voceros de la campaña de Barbosa Huerta, minimizaron la denuncia de hechos presentada este martes ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la calificaron de “petardo”.

Afirmaron que carece de efectos jurídicos y se trata de un “ridículo” porque señala asuntos que ya fueron aclarados desde el año pasado cuando Rojas Díaz Durán acusó que Barbosa Huerta no reportó en su declaración patrimonial, fiscal y de intereses (“3 de 3”) una casa en La Condesa que —en su opinión— no pudo ser adquirida con el sueldo de senador.

Meza Viveros recordó que el tema fue utilizado por el PAN desde el año pasado para desprestigiar al candidato y, en su momento, se aclaró que la propiedad pertenece a la hija de Barbosa Huerta.

Por lo anterior afirmó que sigue en pie la denuncia por difamación contra el suplente de Monreal Ávila (a quien también responsabilizó de la “guerra sucia”) y no descartó demandar también a Armenta Mier.

Todo esto apenas un día después de que el senador con licencia afirmó que aceptaba dialogar con Barbosa Huerta, a pesar de que la semana pasada se destapó que planeaba un complot contra él.

Clima
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter