Lo mas relevante
En: Politica  //
Será fundamental tener comunicación con la gente en todo el estado y Especial

Respeto absoluto a la libertad de expresión garantiza Barbosa a medios de comunicación

Garantizó respeto absoluto a la libertad de expresión y además ofreció ejercer una gestión de puertas abiertas
¡Síguenos!
Visitas: 1958
Más de : #miguel barbosa


Durante reunión con los representantes de medios de comunicación locales y nacionales que dieron cobertura a la campaña electoral, Miguel Barbosa Huerta virtual ganador de la elección a gobernador de Puebla, garantizó respeto absoluto a la libertad de expresión y además ofreció ejercer una gestión de puertas abiertas, diálogo y comunicación  con los medios informativos.

“Seré un gobernador que garantice la libertad de expresión, la libertad de prensa y de conciencia”, dijo al referir que los medios realizan un trabajo diario en un medio que no es fácil: la política, donde la disputa por el poder, la definición de hechos sociales y políticos hace que a veces se convierta en un medio hostil.

Destacó que durante su gestión como gobernador será fundamental tener comunicación con la gente en todo el estado y que mejor que sea a través de los medios informativos como el gobierno transmita sus acciones, programas y obras.

Miguel Barbosa resaltó su disposición a mantener un acercamiento constante con los representantes de los medios de la prensa escrita, radiofónica, televisiva y portales digitales.

Finalmente, en este encuentro de agradecimiento y acercamiento con los reporteros que dieron cobertura a la campaña, Miguel Barbosa garantizó que una vez esté al frente del gobierno del estado una de sus acciones será dialogar con las dirigencias de los partidos políticos para crear una estabilidad en los órganos de representación al interior del Congreso, al igual que buscará reunirse con los integrantes del Tribunal Superior de Justicia a fin de tener un primer acuerdo y entendimiento con esos poderes.

Durante dicho diálogo con los reporteros de la fuente política, Miguel Barbosa informó que una vez asuma las riendas del poder ejecutivo informará de la situación real en que reciba las finanzas estatales y si hay deuda no la ocultará. “En cuestión financiera me comprometo a que el día que tome posesión voy a informar el estado real de la deuda, esa deuda que nadie sabe y que la mayoría cuando llega quieren ocultarla, que no se sepa. No, yo voy a decir de cuánto es la deuda, cuánto pagamos en el CIS y por los contratos de participación pública y privada, APP y PPS”.

A este respecto resaltó que lo primero que debe haber en todo gobierno es información. “Ofrezco un gobierno que le devuelva la confianza a la gente en el ejercicio de la autoridad”.

Por lo que respecta a la integración del equipo de trabajo con el que gobernará, Barbosa Huerta adelantó que será integrado por gente sin ánimo de enriquecerse y de principios básicos como la austeridad, la transparencia, y la honradez pero sobre todo con la voluntad de servir.

“Mi gabinete surgirá de una evaluación que hagamos de las mejores mujeres y hombres que hagamos de la sociedad, no será un reparto de posiciones”, dijo al destacar que se debe tener un gobierno ciudadano y con alto compromiso social.

Más tarde, Miguel Barbosa Huerta, anunció que todo su gabinete estará conformado por poblanos, a excepción de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la cual estará al frente de un experto en la materia que tenga línea directa con la Federación.

De igual forma anunció la creación de un equipo de transición que operará en una oficina en la que serán atendidos todos los pormenores del próximo gobierno.

Lo anterior ocurrió durante una reunión la tarde de este lunes encabezada por Miguel Barbosa con directores de diferentes medios de comunicación, en donde además el próximo gobernador dio mayores detalles de la reingeniería que tiene pensado realizar a la estructura del estado poblano. 

En dicha reunión, Miguel Barbosa reveló su intención de desaparecer la Secretaría General de Gobierno (SGG) para a dar paso a la Secretaría de Gobernación, dependencia transformada durante la administración de Rafael Moreno Valle.

Además, expuso que también tiene pensado dividir la actual Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) en dos dependencias, que serían la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Administración, la cual contará con dos direcciones, una de Ingresos y otra de Egresos.

Lo anterior lo dio a conocer debido a que fue cuestionado sobre los próximos integrantes de su gabinete, sin embargo, dijo que antes de definir a los titulares de las dependencias, varias de éstas sufrirán modificaciones. 

Asimismo, Barbosa Huerta mencionó que por la tarde del pasado lunes buscaría al gobernador interino para ponerlo al tanto de los planes que tiene para el periodo de transición, así como para pedirle su autorización para reunirse con los presidentes municipales del estado.

Además, el candidato de Morena, PT y Verde Ecologista expuso que buscará encontrarse con todos los diputados del Congreso local, de todos los partidos políticos e incluidos los de la bancada sin partido, así como con el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Héctor Sánchez Sánchez. 

Al tiempo de confirmar que buscará a los 217 presidentes municipales del estado, Miguel Barbosa precisó que esto será con el objetivo de verificar cinco ejes dentro de las administraciones municipales.

Explicó que revisará los perfiles y los planes de trabajo de las personas a cargo de la contraloría, obra pública, seguridad pública, del combate a la corrupción y de la transparencia en los 217 ayuntamientos.

Miguel Barbosa confirmó que el único integrante de su gabinete que no es poblano será el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

Cabe recordar que a lo largo de la campaña Barbosa Huerta adelantó esta posibilidad, así como el escenario en el que el titular de la SSP sea una persona con perfil militar, además contará con el aval del Alfonzo Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

El primer nombramiento en su gabinete lo realizó con la designación de Verónica Vélez Macuil, quien fungirá como Directora de Comunicación Social del Gobierno del estado de Puebla. 




Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter