Lo mas relevante
En: Politica  //
Hará la propuesta al Congreso local Especial

Revocación de mandato y desaparición de fuero a servidores públicos, propondrá Miguel Barbosa

Al acudir a escuchar las conclusiones del foro diálogos por el bienestar en materia de seguridad, justicia y reforma del Estado
¡Síguenos!
Visitas: 1379



Ciudad de Puebla, Pue.- Desaparición del fuero a servidores públicos así como la revocación del mandato, propondrá al Congreso el candidato a la gubernatura de la Coalición Juntos Haremos Historia Miguel Barbosa Huerta.

Al acudir a escuchar las conclusiones del foro diálogos por el bienestar en materia de seguridad, justicia y reforma del Estado, el abanderado a gobernador resaltó que en Puebla vamos a estar a la altura de los mejores niveles en legislación. “Ya estamos encargando la reforma de justicia con consultores de buen nivel”, dijo.

De igual manera se pronunció por incluir en la Constitución condiciones para que los órganos del estado que pasen distintos a la elección popular, puedan tener garantía de independencia y autonomía.

De igual manera anunció que buscará que el tema de seguridad pública sea  corresponsabilidad de los tres órdenes de gobierno, lo que precisó no puede estar en la Constitución local, “pero si nuestra Constitución local tiene que recoger la obligación de que el estado sea partícipe y corresponsable con los municipios”, dijo al añadir que cuando sea designado el responsable de la seguridad pública en Puebla deberá ser consultado con la federación y así los responsables de la seguridad pública en los municipios tienen que estar en acuerdo con el estado, remató Barbosa Huerta al resaltar que todo respetando y privilegiando la autonomía municipal.

Finalmente Miguel Barbosa reiteró que la mayor reforma legislativa la pretende realizar entre los meses de junio y julio para lo cual esta seguro con el apoyo de todos los diputados que integran el Congreso de Puebla.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter