Lo mas relevante
En: Politica  //
Se expuso el calendario electoral Especial

Titular del IEE se reúne con integrantes del CCE Puebla

Resaltan la importancia de la participación social
¡Síguenos!
Visitas: 1330
Más de : #iee #CCE

Al acudir como invitado a la sesión mensual del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, el Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado, Jacinto Herrera Serrallonga, subrayó la importancia de la participación social en el proceso electoral de este año, por lo que seguirá promoviendo acercamientos con diversas organizaciones de la entidad. 

De esta forma, dijo, cumplimos con nuestra responsabilidad de mantener informados a todos los sectores de la sociedad acerca de las acciones que hemos realizado durante las distintas etapas de la elección, que es la más grande y compleja de la historia.

En ese mismo sentido, el Presidente del CCE Puebla, Carlos Montiel Solana, destacó la confianza que se tiene hacia las instituciones, y expresó el interés de los 26 organismos empresariales de mantenerse atentos a que el IEE actúe, como lo ha venido haciendo, con imparcialidad y en igualdad de condiciones para todas las expresiones políticas.

En su exposición, Jacinto Herrera Serrallonga recordó que en Puebla se elegirán 4 mil 500 cargos, para lo cual en la organización del proceso están trabajando actualmente más de 5 mil personas.

Entre otros temas de interés, expuso el calendario electoral en la primera elección concurrente que habrá en Puebla; así como aspectos relevantes del proceso electoral en marcha, tales como la votación en casilla única, el principio de paridad de género en la conformación de las candidaturas y el voto de las y los poblanos en el extranjero.

De igual forma, se hizo la presentación de los contenidos que se encuentran en el Eleccionario, que serán de gran utilidad para explicar en qué consiste el PREP, el Conteo Rápido y la importancia de la participación ciudadana en la organización de las elecciones, entre otros aspectos.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter