Lo mas relevante
En: Politica  //
Pidió al organismo ser miembro activo de los órganos de participación ciudadana Especial

Transparencia en licitaciones y crecimiento ordenado ofrece Enrique Doger

Impulsará la figura del Director Responsable de Obra Metropolitano
¡Síguenos!
Visitas: 1087
 
 
PUEBLA, Pue. – Al reunirse con integrantes del Colegio de Arquitectos de Puebla, el candidato del PRI al gobierno del estado, Enrique Doger Guerrero, destacó que la entidad requiere políticas públicas y proyectos bien estructurados que contribuyan a un crecimiento ordenado y con infraestructura suficiente para darle el realce que se merece, para lo cual propuso trabajo coordinado con los profesionales de dicho rubro.

“Coadyuvar para la creación y validación de los programas estatales de ordenamiento territorial y desarrollo urbano, de los programas metropolitanos y de zonas conurbadas de los municipios de la entidad, a fin de lograr una adecuada y eficaz planeación”, afirmó el candidato.

Asimismo, Doger Guerrero pidió al organismo ser miembro activo de los órganos de participación ciudadana y social, de los observatorios y también de los mecanismos de denuncia ciudadana, para darle seriedad y transparencia a los procesos de licitación.

“Traemos un ambicioso programa de infraestructura en el estado, donde solicitaremos su apoyo para que sean los colegios de profesionales, universidades y organizaciones civiles quienes vigilen los procesos de licitación, a fin de que sean totalmente transparentes y los gane quien cumpla con las características y la capacidad de efectuar las obras”, aseveró.

Por otra parte, el aspirante priista señaló que un estado de las dimensiones, importancia e historia de Puebla, requiere de planeación a corto, mediano y largo plazo, no solamente en la capital, sino en la zona metropolitana y municipios que se han convertido en punto neurálgico de desarrollo y motores económicos.

“Junto con ustedes se impulsará la creación de la figura de Director Responsable de Obra Metropolitano, así como los corresponsables en las tres zonas que han propuesto, Puebla, Tehuacán y Teziutlán, como zonas metropolitanas de desarrollo”, enfatizó Doger Guerrero.

Finalmente, invitó a los arquitectos poblanos a ser parte de su plan de trabajo en la estructuración del reglamento de construcción, la ley de ordenamiento territorial y desarrollo urbano y la ley de fraccionamientos y acciones urbanísticas, para lograr el cambio seguro que la entidad demanda.



Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter