Lo mas relevante
En: Politica  //
Lamentó mal manejo de la dirigencia nacional y estatal del tricolor Virtual Puebla

Zavala dice que AMLO lo invitó a Veracruz, aún no renuncia al PRI

El excandidato a la gubernatura de Puebla aún no se ha sumado formalmente a MORENA
¡Síguenos!
Visitas: 1290
Más de : #PRI #AMLO

Javier López Zavala aclaró que “no fue a buscar” a Andrés Manuel López Obrador al estado de Veracruz sino que él lo invitó a esa gira, al explicar las fotografías que circulan por las redes sociales en las que aparece con el excandidato presidencial.

En rueda de prensa, el también excandidato a la gubernatura subrayó que López Obrador “no es un peligro para México” como lo señalan sus detractores y afirmó que su “contrato con el PRI es vitalicio” siempre y cuando “no haya imposiciones”.

No obstante, el diputado federal por Morena,  Rodrigo Abdala aseguró que “ es mentira y absolutamente falso" que el tabasqueño haya invitado al todavía priísta a la gira por Veracruz de este sábado. 

En breve conversación, Abdala consideró que las recurrentes mentiras de quien en 2010 con las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió la elección evidencian su desesperación. 

Dijo que en el  caso del mitin de Jilotepec, Veracruz, López Zavala "como todos, se le acercó al licenciado López Obrador y aprovechó para sacarse fotos y meter la idea" de que está cercano a él y a Morena. 

-¿Está de verdad el ex marinista López Zavala cercano a Morena y a López Obrador? 

-No. Es mentira. Sobre Ricardo Monreal (con quien López Zavala dice que tiene contacto) no sabría decirte. Pero que haya sido invitado a la gira en Veracruz es absolutamente falso. 

-¿Qué te parece su insistencia en que está con ustedes? 

-Yo creo que es desesperación. Así también estuvo buscando de manera insistente en su momento a Rafael Moreno Valle. ¿No te acuerdas? 

No amenazo al PRI, dice López Zavala

López Zavala subrayó que su encuentro con López Obrador en Veracruz no obedece a una intención de “amenazar” al PRI para que le dé la candidatura al gobierno de Puebla en 2018.

“Ni es amenaza, ni lo fui a buscar. Decidí ir al estado de Veracruz porque me invitaron. He tenido diálogos con Morena a nivel nacional”, señaló.

Destacó que el delegado de Cuauhtémoc en la Ciudad de México, Ricardo Monreal Ávila, uno de los operadores de López Obrador, fue su compañero en la pasada legislatura federal, quien lo contactó para “dialogar”.

“He platicado con Zoé Robledo, con Mario Delgado; hemos dialogado de la organización Nuestra Causa es Puebla”.

Manifestó que en las palabras que cruzó con López Obrador como se aprecia en la fotografía, el exjefe de Gobierno del otrora Distrito Federal le manifestó su proyecto nación para salvar a México.

“También me dijo que Rafael Moreno Valle es uno de los grandes corruptos de este país, junto con Javier Duarte (exgobernador de Veracruz)”.

Incluso sostuvo que el dos veces candidato presidencial del PRD “no es un peligro para México”,  sino un “hombre tenaz” y “preparado”. 

El también exsecretario de Gobernación rechazó que pueda ser visto como un “apestado” en Morena por haber sido el delfín del exgobernador Mario Marín Torres, mejor conocido como el “gober precioso”.

“Desde hace muchos años, lo he dicho públicamente, Zavala encabeza su propio proyecto”, destacó.

Aunque reconoció que analiza la posibilidad de apoyar el proyecto de López Obrador en 2018, negó que esa determinación dependa de si obtiene o no una candidatura en Morena.

“(El apoyo a Morena) tenemos que seguirlo platicando. (López Obrador) dice que hay que unir esfuerzos para salvar a México del abandono en que estamos; no es el tema de buscar candidaturas”, puntualizó.

López Zavala aclaró que aún milita en el PRI, sin embargo subrayó que, como en el matrimonio, su contrato con dicho partido es vitalicio siempre y cuando “no haya imposiciones”.

“No he renunciado al PRI, no temo ser expulsado del PRI, no he hecho un compromiso con Morena; no me he divorciado del PRI”.

Cuando se le preguntó si hay evidencias de que se avecine una imposición en Puebla, el también exdiputado local afirmó que respeta a sus compañeros que aspiran a la gubernatura.

Asimismo, subrayó que a Jorge Estefan Chidiac, dirigente estatal, le ha planteado que desea un PRI combativo y que haga su gestión.

Aunque hace seis años fue uno de los promotores del entonces candidato Enrique Peña Nieto, López Zavala afirmó que el gobierno federal ha dejado cosas que desear.

“Esperaban más del gobierno federal. No podemos reprobar la gestión pero hay mucho por hacer”.

Agregó que no está de acuerdo con la medida de aumentar el precio de la gasolina por la afectación a la economía.

En la plática con medios de comunicación estuvo acompañado se simpatizantes como Carolina O´Farrill, ex diputada de Convergencia (hoy MC), Rodolfo Herrera Charolet (exdiputado local) y Edgar Alonso Cañete, exregidor del Ayuntamiento de Puebla.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter