Lo mas relevante
En: Seguridad  //
Protesta del 8M acaba en trifulca en Palacio Municipal de Puebla Especial

Protesta del 8M acaba en trifulca en Palacio Municipal de Puebla

Policía utilizó gas lacrimógeno y agua contra los manifestantes

¡Síguenos!
Visitas: 190

 Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lanzaron gas lacrimógeno, el contenido de extintores y agua contra manifestantes que intentaron derribar la valla con la que fue protegido el Palacio Municipal de Puebla, de las marchas que este viernes se llevaron a cabo con motivo del Día de la Mujer.

En estos hechos hubo personas con irritación en los ojos, una herida por la caída de una parte de la valla y el intento de aprehensión de una mujer. Se habla de 2 hombres aprehendidos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Puebla emitió el siguiente comunicado:

Reprobamos que personas ajenas a este movimiento se hayan infiltrado, con el único propósito de generar una situación de tensión. Los actos vandálicos no representan de ninguna manera a las miles de participantes que marcharon de manera pacífica, y este grupo de desestabilizadores no representan el movimiento.

Se informa que el resto de las marchas de las ciudadanas y colectivos que sumaron más de 10 mil participantes, se desarrollaron en calma y sin contratiempos.

Ante la presencia de personas ajenas a los contingentes que alentaron hechos violentos, la Secretaria de Seguridad Ciudadana implementó un dispositivo para resguardar a las participantes de los diversos contingentes.

Como resultado, se logró el aseguramiento de 2 personas masculinas, quienes buscaron desestabilizar las marchas, alentando actos violentos.

Ambos fueron asegurados en flagrancia, lanzando proyectiles hacia los cuerpos de seguridad, aunado a que se identificó que fueron quienes distribuyeron objetos para generar descontrol.

A la par, se detectó a personas lanzando combustible a las estructuras colocadas frente al Palacio Municipal, por lo que se utilizaron extintores para evitar incendios y una contingencia mayor.

En todo momento se aplicaron los protocolos de actuación correspondientes, especialmente en materia de Protección Civil, por el uso de fuego, y hubo presencia de visitadores de Derechos Humanos.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter