Lo mas relevante
En: Seguridad  //
Marina brinda apoyo durante el programa de Atención Médica de Primer Contacto Especial

Marina brinda apoyo durante el programa de Atención Médica de Primer Contacto

Con el objetivo de brindar atención médica, servicios generales y pláticas de salud, en coadyuvancia con el Sector Salud y Protección Civil de los tres órdenes de gobierno

¡Síguenos!
Visitas: 158

La Secretaría de Marina a través de la Armada de México informa que personal naval apoyó durante el programa de Atención Médica de Primer Contacto en Lugares de Difícil Acceso, del 6 de febrero al 10 de marzo del presente año, en diferentes estados de las costas del Océano Pacífico y del Golfo de México.

En citado programa participaron elementos pertenecientes a esta Institución, a la Secretaría de Salud, a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, al Sistema Nacional de Protección Civil, al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, al Instituto Mexicano del Seguro Social, entre otros; brindando diferentes servicios, tales como: consultas médicas y odontológicas, medicina preventiva y especializada, visitas a domicilio, vacunación y labor social; en dos fases.

En la primera fase, efectuada del 06 de febrero al 08 de marzo del presente año, se brindó apoyo a un total de 95,252 personas, de 90 comunidades de 11 estados costeros del océano Pacífico: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Jalisco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Para lo cual se desplegaron un total de 7,552 elementos de diferentes servicios, de citadas instituciones. 

En la segunda fase, efectuada del 19 de febrero al 10 de marzo del presente año, se brindó apoyo a un total de 38,876 personas de 16 comunidades de la región del Istmo de Tehuantepec, en los estados de Oaxaca y Veracruz.  Para lo cual se desplegaron un total de 1,530 elementos de diferentes servicios, de las instituciones participantes.

Derivado de lo anterior, y con el objetivo de brindar atención médica, servicios generales y pláticas de salud, en coadyuvancia con el Sector Salud y Protección Civil de los tres órdenes de gobierno, desde el año 2022 a la fecha han sido beneficiados un total de 704,663 habitantes de diferentes estados de ambos litorales.

De esta manera, la Secretaría de Marina trabaja y se mantiene firme para sumar esfuerzos, con el fin de brindar atención médica en lugares de difícil acceso para el cuidado de la salud de las familias mexicanas.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter