Lo mas relevante
En: Seguridad  //
Puebla no es tierra fértil para la delincuencia; hay que enaltecer la cultura de la paz: Sergio Salomón Especial

Puebla no es tierra fértil para la delincuencia; hay que enaltecer la cultura de la paz: Sergio Salomón

La mañana de este viernes 5 de abril, siete cuerpos desmembrados fueron abandonados en Periférico Ecológico, en la zona de La Guadalupana
¡Síguenos!
Visitas: 148

El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, encabezó rueda de prensa ante el hallazgo de restos humanos al interior de un automóvil sobre Periférico Ecológico, a la altura de la colonia La Guadalupana, la mañana de este viernes 5 de abril.

El mandatario estatal explicó que este asunto corresponde a una reacción ante el combate y contención frontal que se da en contra de la delincuencia.

VIDEOS | Abandonan restos desmembrados de siete cuerpos en Periférico Ecológico

De esa manera, dijo que Puebla no es tierra fértil para la delincuencia; además, hizo un llamado a enaltecer la cultura de la paz.

“Estos momentos son propicios para enaltecer la cultura de la paz, la unidad y la convicción de que Puebla tiene que seguir siendo una entidad en la que la violencia criminal no encuentre tierra fértil para propagarse”, expresó el mandatario.

Céspedes Peregrina afirmó que en Puebla hay unidad para un mismo frente.

“Este tipo de hechos buscan dividir a la sociedad lo que algunos delincuentes buscan al realizar estos actos es fracturar a la sociedad y sus instituciones por eso es importante cerrar filas, actuar en un solo bloque y que las y los poblanos tengan claridad que la autoridad actúa”, reiteró.

DA FGE DETALLES DEL CASO

El titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, indicó que el reporte se recibió a las 06:00 de la mañana de este viernes 05 de abril, respecto a un vehículo abandonado en la esquina camino al Batán, en las inmediaciones del Fraccionamiento Lomas del Valle.

Precisó que la unidad tiene reporte de robo desde el pasado 30 de marzo en su interior fueron ubicados 7 cuerpos.

“El vehículo fue adquirido y portaba placas o le fueron asignadas placas del estado de Puebla. Sin embargo, las que portaba son de la Ciudad de México”, acotó.

Higuera Bernal precisó que cada cuerpo tenía un mensaje de su posible participación en actividades ilícitas; se tiene conocimiento que dos sujetos abandonaron la unidad sobre Periférico.

“Pudiera tratarse, no lo estoy afirmando porque debemos ser responsables, que sí se trate de al menos no sólo una probable disputa, sino también de dominación de grupo delictivo sobre personas determinadas, no sólo de denominación sino también de reclutamiento”, expresó.

El fiscal enfatizó que una minuciosa investigación aclarará los hechos para fincar responsabilidades.

El gobernador Céspedes mencionó que no es momento de claudicar, por el contrario, las acciones de seguridad se reforzarán, pero es una tarea de todos iniciando desde el seno familiar.

“Tenemos que seguir en comunicación con nuestras hijas e hijos trabajando desde el seno familiar, evitando la propagación de la violencia y apología de los delitos unidas y unidos somos más y esto tenemos que demostrarlo en momentos como hoy”, puntualizó.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter