Lo mas relevante
En: Seguridad  //
Marina brinda apoyo a la población ante contaminación de agua en Ciudad de México. Especial

Marina brinda apoyo a la población ante contaminación de agua en Ciudad de México.

La Secretaría de Marina instaló dos plantas potabilizadoras, con el fin de apoyar a la población afectada.

¡Síguenos!
Visitas: 115

La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, informa que el pasado 13 de abril se implementó el Plan Marina en su Fase de Auxilio a la población civil, en la Alcaldía Benito Juárez de esta ciudad, para brindar apoyo a los ciudadanos que se ven afectados ante la contaminación del agua en esa demarcación.

En este contexto, la Secretaría de Marina instaló dos plantas potabilizadoras, con el fin de apoyar a la población afectada; una a un costado del Parque San Lorenzo, ubicado en Calle San Lorenzo S/N Colonia Del Valle, con capacidad de producir 1,000 litros de agua por hora; y otra en el Parque Nápoles, ubicado en Calle Pensilvania S/N esquina Alabama, Colonia Nápoles, con capacidad de 15,000 litros de agua por hora.

De esta manera, en un esfuerzo coordinado con la Alcaldía Benito Juárez, se desplegaron 24 elementos de la Armada de México, quienes han logrado potabilizar 10,000 litros de agua, siendo entregados 500 garrafones aproximadamente del vital líquido a los residentes de esa Alcaldía. Estos apoyos se brindan a la población civil en los lugares mencionados, en un horario de 08:00 a 17:00 horas, de manera totalmente gratuita.

Cabe señalar que el Plan Marina tiene como misión auxiliar a la población civil en casos y zonas de desastre o emergencia, actuando por sí o conjuntamente con dependencias de los tres órdenes de gobierno, sector social y privado, con el fin de aminorar el efecto destructivo de agentes perturbadores o calamidades que se presenten en contra de la población y sus propiedades.

La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, refrenda su compromiso de apoyar a la población civil que lo requiera, poniendo a su disposición los medios con los que cuenta esta Institución, con el único objetivo de Servir a México.

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter