Minuto Virtual
Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    Incendio en ducto de Pemex...
    Personal de Protección Civil Estatal, Municipal, Bomberos y Petróleos de México (Pemex) controlaron en su totalidad el...
  • thumb_image
    Tras enfrentamiento en La...
    La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco anunció que la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal...
  • thumb_image
    Asesinan a balazos a joven...
    Un joven fue asesinado en la zona de “food trucks” ubicada en la parte trasera de la Universidad Iberoamericana de...
  • thumb_image
    Fuga de gas en Puebla...
    Al menos 1,200 habitantes de siete colonias y 190 pacientes del Hospital Norte fueron desalojados de la zona ante el...
  • thumb_image
    Sujeto se salva de morir...
    Como resultado de los protocolos establecidos en casos de linchamiento y mediante un operativo coordinado entre la...
  • thumb_image
    Autoridades informaron que...
    El hallazgo de dos armas, propiedad de la Secretaría de Seguridad de Amozoc, en poder de la banda del "Comandante 30",...
  • thumb_image
    En Puebla el secuestro se...
    En Puebla el delito de secuestro se combate y sanciona con firmeza por instrucción del Fiscal General, Víctor Antonio...
Publicidad
En: Seguridad  //

Delincuencia en Puebla afecta operación del Gran Telescopio Milimétrico

El GTM es el telescopio de plato único, y movible, más grande del mundo, y es parte de un proyecto binacional entre México y los Estados Unidos
El INAOE confirmó la inseguridad que viven los investigadores a través de un comunicado Especial
¡Síguenos!
Visitas: 224
Publicidad

La inseguridad redujo las actividades en el Gran Telescopio Milimétrico (GTM) Alfonso Serrano y el observatorio de rayos gamma HAWC, ubicados en el volcán Sierra Negra del estado de Puebla, aceptó el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

El GTM es el telescopio de plato único, y movible, más grande del mundo, y es parte de un proyecto binacional entre México y los Estados Unidos. Su construcción tardó 20 años y su inversión fue de 200 millones de dólares.

Este lunes el personal asignado a ese sitio realizó un paro de labores para denunciar que la delincuencia organizada tomó el camino de acceso al GTM, instalado entre los estados de Puebla y Veracruz.

Al respecto, el INAOE aceptó, a través de un comunicado de prensa, que las actividades en el GTM y el observatorio se han reducido como consecuencia de la inseguridad.

También agregó que “ha reportado oportunamente a las autoridades competentes los problemas de inseguridad que han notificado nuestros trabajadores y esperamos que la problemática se resuelva en el corto plazo.

“En cuanto las autoridades nos indiquen la estrategia a seguir, se regularizará el trabajo científico en ambos observatorios. Estamos con toda la disposición para colaborar con la autoridad en la estrategia de seguridad que nos indique.

“Agradecemos el apoyo e interés en la labor científica que desarrollan nuestros investigadores en el Volcán Sierra Negra”.

La región tiene presencia de la delincuencia organizada enfocada al robo de combustible, asaltos carreteros y saqueo de trenes.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter